Actualidad

Las emotivas palabras de Luka Tudor tras el debut por la UC de su heredero, Milan Tudor 

Milan Tudor vivió un particular debut profesional con la camiseta de Universidad Católica

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica tuvo un ingrato inicio de llave por cuartos de final regionales de Copa Chile tras caer por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers en los descuentos, partido en donde lamentablemente los dirigidos por Tiago Nunes jugaron el segundo tiempo con dos jugadores menos. 

De lo poco destacable de un opaco partido jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, fue el debut profesional de Milan Tudor, actual goleador del equipo de proyección de Universidad Católica, que este domingo, vivió una dulce y agraz jornada. 

Cuando corrían los 50 minutos de partido, Milan Petar Tudor Yolito ingresó al terreno de juego por la lesión de Clemente Montes, viviendo su debut profesional con la franja en el pecho a los 20 años. Lamentablemente, 25 minutos más tarde tuvo que salir reemplazado tras la expulsión de Sebastián Pérez

En estos apenas 25 minutos, el delantero que firmó su primer contrato profesional con la UC a principios del año pasado se mostró bastante activo, moviéndose constantemente por todo el frente del ataque, aun así, tras la expulsión de Pérez, Tiago Nunes optó por hacer lo más fácil y sacar al juvenil que estaba debutando. 

Te puede interesar: Cambió de agencia de representación y ahora podría dejar la UC para jugar Copa Sudamericana  

De todas maneras, Luka Tudor, exjugador de la UC y padre de Milan, no le da mayor importancia al contratiempo que vivió el debut profesional de su hijo y apunta a que es algo normal en la carrera profesional, y por lo mismo, espera que de a poco vaya sumando más minutos. 

“Se movió bien, presionó. Sabía que cuando expulsaron al arquero iba a salir él, porque es el más joven. Tiene que ir de a poco, dándole y avanzando”, señaló el ex delantero de Universidad Católica en diálogo con El Mercurio, destacando el debut de Milan. 

Recordemos que Milan Tudor viene viviendo su vida futbolística relacionada con Universidad Católica desde los cuatro años, cuando se sumó a la Escuela de Futbol UC, de ahí, a partir de los 12 años inició su formación en el futbol de Universidad Católica, camino que la tarde de ayer le permitió cumplir un sueño. 

Te puede interesar: Dos opciones para reforzar la UC: Uno es opción del club y otro fue puesto sobre la mesa por Tiago Nunes 

Cabe mencionar que a pesar de que este domingo vivió su debut profesional, en enero ya había vivido sus primeros minutos en el primer equipo, eso sí en un amistoso ante Universidad de Chile en Coquimbo, instancia en donde el propio joven delantero posteó unas palabras en sus redes sociales. 

Estoy muy feliz de poder haber cumplido mi sueño, que tuve desde siempre, jugar mi primer partido en Universidad Católica, el equipo que es mi casa. Aquí me he formado como jugador más importante aún, como persona”, señalaba en aquel momento el espigado centrodelantero de la UC. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: