Actualidad

Dos opciones para reforzar la UC: Uno es opción del club y otro fue puesto sobre la mesa por Tiago Nunes

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Santiago Wanderers y de forma paralela siguen trabajando en el mercado de pases. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Mientras se juegan los cuartos regionales de Copa Chile, el mercado de pases sigue abierto y en movimiento en el fútbol chileno, en donde oficialmente se abrió este viernes 21 de junio, primer día hábil tras el partido de Huachipato ante Ñublense. 

En este mercado, Universidad Católica ya logró cerrar y anunciar en su momento el retorno de Valber Huerta, por quien aún se espera que llegue el CTI, mientras que se sigue trabajando en otros nombres, principalmente en mediocampo

Durante los últimos días han sonado varios nombres como posibles opciones en Universidad Católica, siendo algunas de ellas Jimmy Martínez, Marcos Gómez, Fernando Zuqui, Ulises Ortegoza y César Pérez, entre otros, en donde en estos días solo dos nombres siguen fuerte en carpeta. 

Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica tendría principalmente dos nombres en carpeta, siendo uno que despierta el interés de Tiago Nunes, de hecho habría sido el propio DT que lo puso sobre la mesa, y otro es un nombre que interesa dentro de la directiva. 

Te puede interesar: Quedó con las ganas: La UC rechazó ofrecimiento de ex Colo Colo que quiere volver a Chile  

Respecto a estos nombres, el primero es Fernando Zuqui, volante argentino con pasado en Boca Juniors y que actualmente milita en Estudiantes de La Plata. El volante viene siendo seguido por parte de la UC hace algunos días y según detalló Hevia, sería opción real para el entrenador

“Yo sé que un nombre que le gusta a Tiago Nunes y lo tiró sobre la mesa, aunque lo veo difícil, es el ex Boca Juniors, Fernando Zuqui”, apuntó Hevia, eso sí, cabe mencionar que Zuqui termina contrato a final de año y la idea de Estudiantes de La Plata es venderlo en este mercado, algo que económicamente podría complicar a la UC. 

Pero Zuqui no es la única carta sobre la mesa, ya que desde la dirigencia nuevamente apuestan por el nombre de César Pérez, nombre que viene siendo seguido desde el año 2022 en Cruzados y aun considerando su joven edad, lo ven como un proyecto interesante no solo para llegar a aportar, sino que también como una futura venta. 

Te puede interesar: Los cambios que prepara la UC para visitar a Santiago Wanderers  

“El nombre de César Pérez es más de la dirigencia, porque buscan potenciarlo y después revenderlo”, agregó Hevia, búsqueda y postura que en su momento ya terminó cerrando los fichajes de Daniel González desde Santiago Wanderers y Alfred Canales desde Magallanes. 

Ahora, veremos si Universidad Católica termina cerrando a algunos de estos nombres, en donde en el caso de no concretar ninguna venta, la UC aún puede traer dos nombres más en este mercado que permite solo tres refuerzos

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: