Actualidad

El primer traspié que enfrenta la UC con el retorno de Valber Huerta 

El defensor pasó los exámenes médicos y debería ser presentado entre martes o miércoles. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica volvió a los trabajos este viernes por la tarde y desde entonces, sin descanso, preparan su debut por Copa Chile, en donde deberán visitar este domingo a Glorias Navales en el estadio Sausalito. 

Pensando en este partido y los trabajos de preparación para la segunda rueda, Universidad Católica logró cerrar el retorno de Valber Huerta, quien luego de dos años y medio deja el Toluca de México, para retornar a la precordillera mediante un préstamo por una temporada, más una opción de compra. 

Junto a Valber Huerta, desde Cruzados esperan cerrar el mercado apostando por dos nombres más, enfocándose en el mediocampo, en donde en los últimos días han sonado jugadores como Marcos Gómez, Ulises Ortegoza, Fernando Zuqui, e incluso, Gary Medel

Ahora, pensando en el retorno de Valber Huerta, Cruzados enfrenta el primer traspié, ya que el central multicampeón con la franja quedó marginado para el debut por Copa Chile a jugarse este domingo, esto debido a la reprogramación del partido ante Huachipato ante Ñublense. 

TE PUEDE INTERESAR: La UC vive semanas claves para comprar el pase de un joven defensor  

Los acereros y chillanejos recién se verán las caras el próximo 20 de junio, día en donde recién se cerrará la primera rueda, con lo qu, los clubes podrán inscribir a sus refuerzos para la segunda rueda. Con esto, cada plantel de Primera División deberá debutar en Copa Chile con el mismo plantel que jugó la primera rueda. 

Con esto, debido al partido que debía jugarse el 10 de junio, ahora recién se jugará el 20 del mismo mes a las 15:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún, Universidad Católica no tiene habilitado a Valber Huerta ni a otro refuerzo que pueda llegar en estos días

¿Qué jugadores están habilitados para jugar los octavos regionales de Copa Chile?

Según detalla las bases de la Copa Chile, las habilitaciones de jugadores establece que: “Lo que corresponda a cada equipo de acuerdo a las bases de la respectiva competencia que se encuentre disputando”, esto quiere decir, que mientras no se termine íntegramente la primera rueda, ningún refuerzo podrá ser considerado. 

TE PUEDE INTERESAR: Nico Núñez rechaza ofrecimiento de club chileno y ahora van por un histórico de la UC  

¿Cuándo y a qué hora debuta la UC por Copa Chile 2024?

Universidad Católica jugará por los octavos de final de la Zona Centro Norte visitando a Glorias Navales el próximo domingo 16 de junio a partir de las 17:30 horas en el estadio Sausalito. Cabe mencionar, que de dicha zona, TNT Sports solo transmitirá el partido de la UC ante Glorias Navales, San Luis ante Everton y la U ante Municipal Puente Alto

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: