Actualidad

El nuevo rol que tiene a Felipe Gutiérrez de vuelta en la UC 

Luego de haberse retirado definitivamente del fútbol hace poco más de un mes, Felipe Gutiérrez aparece con un nuevo rol en la UC

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Con apenas 33 años, Felipe Gutiérrez ha vivido dos retiros del fútbol profesional, siendo el último a mediados de mayo, cuando tras intentar volver y firmar en Universidad de Concepción, su rodilla lamentablemente lo obligó a parar. 

En enero de este año, Felipe Gutiérrez anunciaba su retiro del fútbol profesional debido a una complicada lesión en su rodilla, todo esto luego de haber jugado el año 2023 en Al-Wasl al mando de Juan Antonio Pizzi y volver el segundo semestre al Kansas City de Estados Unidos. 

Este retiro no duró mucho, ya que en marzo sorprendió con su regreso a las canchas, en esta oportunidad para firmar en Universidad de Concepción, escuadra en donde tras jugar apenas 60 minutos en tres partidos, a mediados de mayo puso fin definitivamente a su carrera. 

Su segundo adiós parece ser el definitivo y de hecho actualmente, el exfutbolista está enfocado en otros proyectos, siendo uno de ellos la razón de su retorno a Universidad Católica, eso sí, no como un futbolista profesional. 

Según dio a conocer Jorge Cubillos esta semana en TNT Sports, el mundialista en Brasil 2014 y campeón de Copa América 2015 volvió hasta San Carlos de Apoquindo para realizar su práctica de director técnico, esto en medio del curso que está terminando en la INAF. 

Te puede interesar: El retorno de Paulo Garcés a Universidad Católica  

Cabe mencionar que Felipe Gutiérrez viene en este proyecto de convertirse en director técnico desde el año pasado, de hecho en mayo 2023, cuando estaba jugando en el extranjero, regresó a Chile para participar en algunas sesiones prácticas en la INAF

Estos estudios siguieron de forma paralela con sus últimos pasos como futbolista profesional, donde en enero de este año, cuando Felipe Gutiérrez era vinculado con Universidad Católica, fue el propio José María Buljubasich que daba luces y conocimientos que Gutiérrez se enfocaría en la dirección técnica

Te puede interesar: El “refuerzo” que sumó la UC de Tiago Nunes y que no juega hace casi un año  

“Yo he conversado con Felipe (Gutiérrez) y tiene otros objetivos, otras expectativas. No hemos hablado nunca de que vuelva a jugar, porque él está en otra etapa de su carrera”, señalaba en aquel entonces Buljubasich, conversación en donde ya tendría conocimiento que Felipe Gutiérrez podría volver a la UC para hacer su práctica como técnico. 

Recordemos que esto no es algo nuevo en Universidad Católica, de hecho a principios del año pasado se le abrió las puertas a Germán Lanaro, quien tras haberse retirado del fútbol, volvió a la UC para vivir su práctica en el futbol formativo, todo esto antes de unirse al cuerpo técnico de Pablo Guede

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Hernan

    Me alegro por Felipe Gutiérrez que haga su práctica como técnico en la catolica