Actualidad

El esfuerzo e insistencia de Milan Tudor que le permitió cumplir su sueño en la UC 

El espigado delantero debutó profesionalmente con 20 años, cumpliendo uno de sus sueños de infancia. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Universidad Católica cayó ante Santiago Wanderers este domingo por los cuartos de final regional de ida de la Copa Chile, instancia en donde Cobreloa fue el único club de Primera A que logró un triunfo, y ahora, se enfocan en el partido de vuelta que se jugará este sábado. 

En uno de los pocos puntos positivos de un opaco partido en Valparaíso, fue el debut profesional de Milan Tudor, quien tras toda una vida ligada a Universidad Católica, este domingo 23 de junio de 2024 logró cumplir su sueño de jugar profesionalmente con la camiseta en donde se formó

El actual goleador de Universidad Católica en el equipo de proyección no solo ha estado siempre ligado a Universidad Católica por su padre, Luka Tudor, sino que también por su pasión por el fútbol. Se integró a los cuatro años a la Escuela de Futbol UC y a los 12 alis se sumó al fútbol formativo. 

A principios del año pasado y tras buenas campañas en el fútbol formativo, Milan Tudor firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica, temporada en donde lamentablemente pierde presencia en el primer equipo por constantes y rebeldes lesiones. 

“Siempre fui hincha de la Cato, le pedía a mi papá que me trajera. Quiero sumar minutos y tratar de ganarse un puesto. A largo plazo, sueño con ser campeón con el club, confesaba el espigado delantero al momento de firmar su vínculo profesional con Universidad Católica. 

Partiendo este 2024, se reintegró a los entrenamientos del primer equipo e incluso, suma minutos en un amistoso ante Universidad de Chile, instancia que pudo ratificar con su debuto oficial este fin de semana ante Santiago Wanderers

Te puede interesar: Dos opciones para reforzar la UC: Uno es opción del club y otro fue puesto sobre la mesa por Tiago Nunes 

Estoy muy feliz de poder haber cumplido mi sueño, que tuve desde siempre, jugar mi primer partido en Universidad Católica, el equipo que es mi casa. Aquí me he formado como jugador y más importante aún, como persona. Por último me comprometo a seguir trabajando duro para seguir mejorando y aportando al equipo”, posteaba Tudor tras sus primeros minutos ante la U de este año. 

Otro que habló en aquel momento fue Luka, su padre, quien bastante chocho con el debut de su hijo, no ocultó su felicidad. “Se me cayeron un par de lágrimas porque este muchacho la ha tenido un poco complicada con algunas lesiones. Es una especie de desahogo, de decir que bueno que pudo hacerlo”, respondía en conversación con LUN. 

Te puede interesar: Cambió de agencia de representación y ahora podría dejar la UC para jugar Copa Sudamericana 

En aquel momento, Luka también habló de cómo se dio la llegada de Milan a Universidad Católica, llegada en donde el propio joven delantero tuvo que insistir para quedar en el club del cual se ha declarado abiertamente hincha. 

Milan insistió un par de años que quería ir a probarse a la UC, pero yo lo estaba tanteando. La gente siempre ve que esto es fácil y todos tienen éxito. No sé si yo tenía tantas ganas de tener un hijo que jugara, porque viví cosas duras, como las lesiones, y no es fácil destacar”, señaló.

“Milan tiene una capacidad de sacrificio grande, se entrena tres veces a la semana, además de lo que hace en el club. Admiro su fortaleza mental”, cerró el ex delantero de la UC, que hoy ve como el legado Tudor sigue presente en la precordillera.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: