Actualidad

En la UC blindan a Nico Castillo ante los últimos rumores 

Nicolás Castillo volvió a Chile en medio de rumores de un posible retorno y una salida de Universidad Católica

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica continua con los trabajos pensando en el partido ante Glorias Navales de este domingo, en donde durante este miércoles, se dio el retorno de Nicolás Castillo, quien sigue con su proceso de recuperación. 

El “30” cruzado volvió después de haberse intervenido en España y unos días de vacaciones previamente programado con el club, y desde este miércoles, continuará su proceso de recuperación que ya estaba pactado anteriormente, que lo tendrá alejado de las canchas hasta fines de julio o principio de agosto

El retorno de Nicolás Castillo fue alabado por el propio club en redes sociales, todo esto en medio de bastantes medios mala leche contra el delantero, quienes incluso adelantan una posible salida del club y no faltó, quien incluso hablaba de su retiro. 

Durante los últimos medios, Juan Cristóbal Guarello daba a conocer que Nicolás Castillo se iba a retirar del fútbol tras su operación en España y esta semana, el portal, Bolavip tituló un artículo señalando que Nicolás Castillo podría dejar la UC.

“Bomba en San Carlos: Nicolás Castillo podría dejar la UC”, señalaba el titular de este último medio, sumando un capítulo más al constante hostigamiento que ha tenido que vivir Nicolás Castillo tras su regreso al fútbol y retorno a la UC. 

Te puede interesar: La UC mira al sur de Chile para reemplazar una eventual salida de Alexander Aravena  

En este último artículo, se señalaba que la continuidad de Nicolás Castillo en Universidad Católica estaba en duda y que, incluso, ya había un sector que estaba evaluando su no renovación a final de año, escenario que desde la precordillera son enfáticos en negar. 

Aunque efectivamente Nicolás Castillo tiene contrato hasta final de año, al igual que otros once jugadores, en ningún momento se ha puesto en duda su continuidad o se ha evaluado su posible salida, de hecho es algo que recién se verá una vez avanzada la segunda rueda. 

La reciente operación en España no es algo que haya generado ruido en Cruzado, de hecho fue una decisión que fue tomada por ambas partes, y evaluada y programada con el cuerpo médico del club, donde desde el mismo club se le sugiere al delantero la intervención en Barcelona. 

Cuando Universidad Católica aceptó el fichaje de Castillo, fue con estas condiciones, es decir, los pocos minutos y rol secundario, escenario que no solo tenían claro desde un principio el club, sino que también el propio jugador, quien hizo todo lo posible por volver. 

Te puede interesar: El puzzle ofensivo que deberá solucionar Tiago Nunes para Copa Chile  

Por otra parte, los gestos en el clásico universitario efectivamente es algo que no cayó del todo bien dentro del directorio, de hecho hubo una conversación interna sobre el tema, pero jamás para pensar en poner fin a un contrato por un incidente menor como este. Eso sí, en Cruzados no están cómodos como la prensa ha vendido con el tema, algo que el propio Juan Tagle salió a declarar públicamente. 

Respecto al futuro próximo de Nicolás Castillo, seguirá en sus trabajos de recuperación al menos hasta las últimas semanas de julio y se espera que desde agosto siga siendo una alternativa en ataque, en donde para Tiago Nunes toma un rol importante, tanto en la suma de minutos y en el aporte anímico del equipo. 

Para cerrar, parte de la dirigencia espera que Nicolás Castillo sea parte de la reinauguración del estadio San Carlos de Apoquindo el año 2025, eso sí, esto no condicionará una futura evaluación en el caso de que Castillo no termine siendo aporte futbolístico durante el segundo semestre. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: