Actualidad

Los cinco delanteros sub-23 que buscan darle una solución a Tiago Nunes

Universidad Católica no contará con Fernando Zampedri, Alexander Aravena ni Nicolás Castillo para el partido ante Coquimbo Unido. 

Este martes Universidad Católica volvió a los entrenamientos luego de la goleada ante Cobreloa, y ahora se enfoca netamente en el partido de este domingo ante Coquimbo Unido, en donde el escenario se ve bastante difícil para los cruzados. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Universidad Católica no podrá contar con siete jugadores para el partido de este domingo por acumulación de tarjetas amarillas, expulsión por roja directa y postoperatorio, algo que tendrá a Nunes ocupado buscando a los reemplazos ideales. 

Una de las zonas más afectadas es el puesto de delantero, en donde, de los titulares, se queda con Gonzalo Tapia, pero pierde a Alexander Aravena y Fernando Zampedri, ausencias que obligarán al técnico brasileño a hacer cambios. 

Ante este escenario, a continuación te contamos quienes son los cinco delanteros Sub-23 que tiene Universidad Católica y que, hoy, buscan darle una manito a Tiago Nunes en el armado del equipo titular para este domingo. 

El primero que asoma en la lista es Gonzalo Tapia, delantero de 22 años que es el único de la ofensiva que está habilitado para jugar ante los piratas. El explosivo delantero llega con cinco goles, siendo dos este último fin de semana en la goleada ante Cobreloa. 

Junto a Gonzalo Tapia, está Clemente Montes, quien es la otra carta segura de la UC y Tiago Nunes. Hay muchas chances que Montes arranque el partido siendo el reemplazante natural de Alexander Aravena, significando esto que jugará recostado por la izquierda. 

De ahí, ya asoman las apuestas, una de ellas, Francisco Rossel, delantero categoría 2005 que de hecho ingresó en los minutos finales ante Cobreloa. El chileno-ecuatoriano es uno de los puntos altos de la UC en la proyección y a pesar de arrancar el año con una lesión, es el segundo goleador del equipo con 5 tantos. 

Te puede interesar: El importante salvavidas que llega a la UC en el momento justo 

Pero Rossel no es el único que destaca con goles en el equipo de proyección y que ahora podría ser una alternativa para Tiago Nunes, ya que también está el caso de Milan Tudor, espigado delantero de 22 años, que firmó contrato profesional con la UC a principios del año pasado y que hoy, es el máximo artillero del equipo de proyección con 7 anotaciones. 

Tanto Francisco Rossel como Milan Tudor han venido trabajando con Tiago Nunes desde su llegada y por lo mismo, ambos tienen chances claras de al menos ir citados al banco de suplente este domingo, cuando Nunes tenga que improvisar una delantera. 

Finalmente, está Diego Corral, delantero categoría 2005, y aunque suele jugar por la banda, también se mueve por todo el frente de ataque y actualmente, es uno de los nombres a destacar en el equipo de proyección, en donde superó una larga lesión a la rodilla para ser uno de los goleadores en los últimos partidos. 

Diego Corral volvió a jugar a fines de abril, tras superar una compleja lesión a la rodilla. En este tiempo, ha jugado siete partidos como titular, en donde ha aportado con cinco goles en los últimos cinco partidos, destacando su doblete en la victoria sobre O’Higgins este fin de semana. 

Con esto, Tiago Nunes suma varias alternativas para nutrir la ofensiva este domingo, en donde en resumen están Gonzalo Tapia (22 años), Clemente Montes (23 años), Francisco Rossel (19 años), Milan Tudor (20 años) y Diego Corral (19 años). 

Te puede interesar: En la UC ratifican las tres opciones en regiones para hacer de local el segundo semestre 

Espacio publicitario: