Actualidad

Las dos alternativas que asoman como lateral izquierdo por las bajas de Cuevas, Mena y Parot 

Alfonso Parot, Eugenio Mena y Cristian Cuevas son bajas para el partido ante Coquimbo Unido, generando un complejo puzzle para Tiago Nunes

Universidad Católica se prepara para sus últimos dos partidos en esta primera rueda, los cuales serán este fin de semana recibiendo en el estadio Santa Laura a Cobreloa, y el próximo fin de semana tendrá que visitar a Coquimbo Unido

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Pensado en el partido ante los piratas, el escenario se ve bastante difícil para los cruzados, ya que Tiago Nunes no podrá contar con Alfonso Parot ni Nicolás Castillo por estar en procesos de recuperación, y tampoco con Agustín Farías, Eugenio Mena, Cristian Cuevas y Fernando Zampedri por suspensión. 

Considerando que estos últimos cuatro jugadores recibieron su quinta amarilla en el clásico universitario, todos se perderán el subsiguiente encuentro, es decir, el partido ante Coquimbo Unido por la fecha quince, escuadra que de paso es el sublíder. 

Con esto, Nunes pierde a tres de sus laterales izquierdos; Eugenio Mena, que venía siendo el titular, y Cristian Cuevas con Alfonso Parot, quienes venían siendo alternativas y sumando minutos en los últimos partidos. Estas tres bajas tendrán ocupado a Nunes en estos días. 

De todas maneras, ya hay dos jugadores que corren con ventaja para jugar como lateral izquierdo ante los piratas, siendo dos jugadores Sub-21 y uno de ellos, incluso podría vivir su debut como futbolista profesional ante la ausencia de tres jugadores en esta posición. 

La primera opción es Jorge Ortiz, quien aunque suele jugar como volante por derecha en trabajos más ofensivos, ya ha venido siendo trabajado como lateral izquierdo en estas últimas semanas por Tiago Nunes, de hecho, el propio entrenador destacó la versatilidad del canterano cruzado

Te puede interesar: Destacan factor del cuerpo técnico de Nunes para el renacer de Dani González 

Junto a Jorge Ortiz, también está Camilo Matamala, lateral derecho de 18 años que llegó este año al equipo de proyección y que, desde hace algunas semanas, ya entrena con el primer equipo. Matamala, aunque suele jugar por derecha, en el equipo de proyección utiliza sin ningún problema ambas bandas

Justamente esta dualidad de Camilo Matamala como lateral derecho e izquierdo, más extremo por ambos perfiles, le ha dado la opción de sumar varios minutos en los últimos partidos al mando de Hernán Madrid, incluso, aportando con goles en los últimos partidos. 

Con esto, Tiago Nunes maneja las opciones de Jorge Ortiz y Camilo Matamala como laterales izquierdos ante Coquimbo Unido, eso sí, todo indica que para dicho encuentro, el técnico cruzado apueste por una línea de tres centrales, quienes sean acompañados por dos carrileros que cubran todas las bandas. Aquí, es Ortiz en donde tomaría ventaja. 

Te puede interesar: Llegan las primeras dos ofertas por Alexander Aravena desde Europa 

Espacio publicitario: