Actualidad

En Argentina festejan celebración de Zampedri en la cara de la hinchada de la U

Fernando Zampedri se transformó en el máximo goleador extranjero histórico de la UC y en Argentina festejaron su celebración.  

Universidad Católica dio vuelta el clásico universitario este sábado, ya que tras empezar perdiendo con gol de Leandro Fernández, logró dar vuelta el marcador con el empate momentáneo de Alexander Aravena y un golazo de Fernando Zampedri, quien de paso llegó a los 109 tantos con la franja en el pecho. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

El gol de Zampedri fue especial por varios motivos, por una parte, volvió a ser el máximo goleador del torneo, daba vuelta el marcador en el Nacional y lo más importante, supera a Alberto Fouillioux en la tabla de goleadores históricos, quedando a tan solo 10 tantos del tan anhelado objetivo. 

El gol de Zampedri no solo fue aplaudido en Chile, sino que también llamó la atención al otro lado de la cordillera, en donde su cosecha goleadora de 109 goles en 178 partidos y particularmente su celebración en el Estadio Nacional, fue destacado por importantes medios. 

Zampedri celebró a lo grande tras su gol y “toreó” a los hinchas de Universidad de Chile, en un partido que solo contó con público local, superando los 44 mil espectadores, quienes quedaron en silencio ante el golazo de chilena del goleador cruzado. 

Diario Olé siguió atentamente el clásico universitario desde Argentina y destacó la celebración de Zampedri. “¿Cómo lo festejó? Se sacó la camiseta y festejó de cara a la hinchada rival”, celebraron al otro lado de la cordillera, festinando con el “toreo” del Toro Zampedri. 

Te puede interesar: Nestor Gorosito suma interesado para volver a dirigir 

Cabe señalar, que gracias a este tanto, Fernando Zampedri se ubica como el tercer máximo artillero en la historia de Universidad Católica con 109 goles, solo por debajo de Raimundo Infante con 114 y Rodrigo Barrera con 118 goles. Por otra parte, es el máximo artillero extranjero en la historia del club. 

Máximos artilleros extranjeros en la historia de la UC 

Fernando Zampedri es el máximo goleador extranjero en la historia de la UC con 109 goles, seguido por Néstor Isella con 105 anotaciones, Alberto Acosta con 92 goles y Gerardo Reinoso y Juan Carlos Sarnari, con 78 y 60 tantos, todos jugadores argentinos. 

Te puede interesar: La respuesta de Nico Castillo a reacciones que dejó sus gestos en el Nacional 

Espacio publicitario: