Actualidad

La respuesta de Nico Castillo a reacciones que dejó sus gestos en el Nacional

Universidad Católica se impuso contundentemente en el clásico universitario y Nicolás Castillo sumó un par de minutos.

Tiago Nunes sigue aumentando su buen presente en Universidad Católica, y esta tarde dirigió su octavo partido, registrando hasta el momento seis victorias, un empate y una derrota.

El sexto triunfo del técnico brasileño en la banca de la UC fue nada menos que en un clásico universitario, en donde los cruzados fueron hasta el Nacional para silenciar el estadio que se encontraba lleno de hinchas azules.

Los tantos para la UC fueron obra de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, este último quien de paso llegó a su gol número 109 con la camiseta de Universidad Católica, superando al histórico Alberto Fouillioux.

Con el partido ya terminado y respondiendo a una serie de insultos, Nicolás Castillo realizó un par de gestos hacia la barra de Universidad de Chile, la cual tocó la parte más sensible de los medios de comunicaciones, quienes en masa empezaron a pedir castigos para el delantero.

Tras viralizarse las imágenes en TNT Sports, varios periodistas deportivos usaron sus redes sociales o sus micrófonos en radio y televisión para pedir que el «30» cruzado sea suspendido, algo que inmediatamente tuvo respuesta del delantero.

«Hoy y siempre me los pasaré por el pico! ¿Cuantas fechas quieren? 1, 2, 3? Ok. Gitanos», fue la respuesta del delantero cruzado en su cuenta personal de Instagram.

¿Nicolás Castillo puede ser castigado por oficio?

En estricto rigor, sí. El delantero podría ser castigado por incentivar a la barra rival, eso sí, en este mismo campeonato la ANFP decidió desestimar las mismas acciones de Cristian Zavala, Damián Pizarro y Carlos Palacios contra la barra de la UC, y Marcelo Morales contra la barra de Colo Colo.

Espacio publicitario: