Actualidad

El rol de Gary Kagelmacher que ayudó para acercar a Tiago Nunes a la UC

El defensor uruguayo tuvo un rol importante para que Tiago Nunes decidiera llegar a la UC. 

A fines de marzo, Universidad Católica anunció la llegada de Tiago Nunes como su nuevo técnico por el resto de la temporada, quien llegaba a suplir la salida de un cuestionado Nicolás Núñez, quien, en más de siete meses, no estuvo a la altura de lo que esperaba el club. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

El técnico brasileño firmó con la UC a pesar de que en su momento sonaron con fuerza los nombres de Gabriel Milito y Sebastián Méndez. Hasta el momento, apostar por Nunes sin duda fue una gran apuesta para la UC, ya que rápidamente ha traído resultados. 

Con ocho partidos dirigidos, Tiago Nunes suma seis victorias, un empate y una derrota, teniendo impensadamente al equipo peleando en los puestos de arriba y solo a cuatro puntos del líder, escenario que se veía lejanos con Núñez en la banca. 

Dejando a un lado el factor anímico y futbolístico, uno de los grandes cambios con la llegada de Tiago Nunes, fue el rol de Gary Kagelmacher, quien pasó de ser suplente y casi ser mandado a buscar nuevos horizontes en la era de Nicolás Núñez, a ser titular inmediatamente con Nunes en la banca. 

Justamente, este cambio no fue algo al azar y así lo dejó ver el propio Nunes, quien señaló que uno de los factores por lo cual aceptó llegar a la UC, fue el currículum de sus jugadores, en donde destacó a Gary Kagelmacher, quien pasó por el Real Madrid y el Mónaco. 

“Cuando yo acepté la invitación de venir a Católica, hable de algunas cosas que para mí eran importantes; primero la tradición del club, después la estructura de trabajo y principalmente la calidad de los jugadores, partió señalando en Todos Somos Técnicos. 

Te puede interesar: Llegan las primeras dos ofertas por Alexander Aravena desde Europa 

“Me paré a estudiar los jugadores que aquí estaban y el recorrido de cada uno, de jugadores que habían pasado no solo por el fútbol sudamericano, sino que también por Europa y otros países, como es el caso de Gary Kagelmacher principalmente, destacó el brasileño. 

“También vi jugadores jóvenes con gran potencial, yo realmente creí que aquí tenemos un equipo capaz de pelear por más, después, uno se da cuenta de que hay algunas cosas que se confirmaron y otras que no. Para mí, no fue tan difícil decirle que ellos son buenos y que tenemos que competir con mentalidad de no buscar excusas, remató. 

Números de Gary Kagelmacher este 2024 

Con Nicolás Núñez en la banca este 2024, Gary Kagelmacher jugó solo como titular uno de seis partidos posibles, en donde incluso no fue citado en dos oportunidades, sumando 145 de 540 minutos posibles. Con el brasileño en la banca, el charrúa ha jugado de titular todos los partidos, incluso siendo capitán ante Deportes Copiapó. 

Te puede interesar: Uso de bengalas y lanzamientos de proyectiles: El lapidario informe arbitral del clásico universitario 

Espacio publicitario: