Mientras Fernando Zampedri enmudeció a más de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, ahora el informe arbitral podría dejar nocaut al elenco laico.
Este sábado se jugó la versión 198 del clásico universitario que tuvo como grandes protagonistas a Alexander Aravena y Fernando Zampedri, que con dos impecables golazos remontaron el marcador enmudeciendo a un pasivo Nacional.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
El compromiso jugado con más de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional, en donde era público exclusivo de Universidad de Chile que vio como su equipo caía con dos increíbles golazos de la UC, y aunque la transmisión televisiva destacaba la actuación de los hinchas, el juez Cristian Garay les pegó con todo en el informe arbitral.
Este martes, El Mercurio entregó algunos detalles del informe arbitral de Cristian Garay respecto a lo sucedido en el Nacional, en donde efectivamente se consignan los gestos de Nicolás Castillo luego de haber visto las imágenes por televisión ante los hinchas azules que jugaron un partido aparte.
Según acusó el juez del partido, los hinchas azules que llegaron al Nacional no se portaron tan bien como han dicho en TNT Sports y se acusó mal comportamiento, los cuales se detonaron tras el golazo de Fernando Zampedri, algo que podría significar duros castigos para los azules.
“Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74”, informaría el informe de Garay, según adelantó el Mercurio, sucesos que pasaron entre diez a quince minutos después del golazo de Fernando Zampedri.
Pero las acusaciones no se detienen ahí, ya que también quedó consignado el lanzamiento de proyectiles contra la banca de Universidad Católica, algo que incluso fue visto en televisión, pero desde los comentaristas en la transmisión le bajaron el perfil.
Te puede interesar: Mirando a Europa: La UC ya puso sus ojos en posible refuerzo para la segunda rueda
“Desde la tribuna Pacífico se lanzaron botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club de Universidad Católica”, acusó Garay, escrito que ahora deberá ser evaluado por el Tribunal de Disciplina, en donde los castigos podrían ir desde económicos a jugar partidos con puertas cerradas.
Para cerrar, también se consignó a Nicolás Castillo “actuando de modo ofensivo e insultante”, “realizando gestos obscenos a la barra”, acusaciones que en el caso de seguir las provocaciones de Marcelo Morales, Carlos Palacios, Damián Pizarro y Cristian Zavala, no debería ser castigado con suspensiones.
“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realizando gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, señaló Garay respecto a los gestos de Castillo.
Te puede interesar: El tiempo que estaría alejado de las canchas Alfonso Parot