Actualidad

El importante e histórico paso que da Guillermo Maripán en Europa

El ex defensor de Universidad Católica y seleccionado nacional da un importante paso en su carrera. 

Guillermo Maripán sigue haciendo historia en el viejo continente y ahora, aun con una fecha por jugarse en el fútbol de Francia, el ex Universidad Católica se ha consolidado como una de las figuras en el Mónaco, que luego de varios años se instala en lo más grande de Europa. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Este fin de semana, el Mónaco superó por 2 a 0 al Montpellier, encuentro en donde no pudo contar con Maripán por lesión, y con este resultado, aseguró la participación del Mónaco en la fase de grupos de la Champions League para la temporada 2024-25, algo que había sido esquivo en los últimos años. 

Con dicha victoria, el Mónaco sumó 64 puntos, consolidándose en el segundo lugar, superando con una amplia diferencia al LOSC y Stade Brestios, quienes quedaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Con esto, el PSG y el Mónaco ya aseguraron su participación en el certamen de clubes más importante del mundo

En el del Mónaco, el elenco francés no juega esta fase desde la temporada 2018-19, cuando formó parte del grupo A junto al Atlético Madrid, Borussia Dortmund y Brujas. En dicha participación, sumó cinco derrotas y un empate. 

En las temporadas posteriores, el Mónaco no jugó ningún certamen internacional las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2023-24, en 2021-22 jugó la clasificación previa a Champions League y logró clasificar a Europa League, mientras que la temporada 2022-23 jugó solo la tercera ronda. 

Te puede interesar: En la UC no se calientan la cabeza y tienen alternativa tras rabieta de Carter 

Cabe mencionar que luego de su espantosa temporada 2018-19 en Champions League, lo que también se reflejó en el torneo local en donde quedaron en la decimoséptima posición, el Mónaco apostó por el fichaje de Maripán, quien llegó en agosto del año 2019 para consolidarse rápidamente

En el caso de que Maripán, quien tiene contrato vigente con el Mónaco hasta mediados del año 2025, se quede en dicha escuadra, en donde es vicecapitan, tendrá la oportunidad por primera vez en su carrera de jugar fase de grupos de Champions League

A lo largo de su carrera, Maripán ha jugado apenas cuatro partidos por Champions League, pero todos por ronda previa, en donde sumó 420 minutos, aportando con un gol y una asistencia. Estos partidos fueron jugados la temporada 2021-23 y 2022-23. 

Te puede interesar: Campeón con la UC será el nuevo “Cagigao” de La Roja  

Espacio publicitario:

Dejar una respuesta