Actualidad

El registro que blinda a Nico Castillo ante quienes piden que sea castigado 

Nicolás Castillo hizo despertar y unió a varios periodistas deportivos pidiendo penas del infierno para el delantero. 

Universidad Católica se quedó con el clásico universitario en un partidazo, arrancando porque tuvo que dar vuelta el marcador, a lo cual se le sumó un golazo de gran factura de Fernando Zampedri, resultado que, impensadamente, vuelve a meter a la UC en la pelea por el título

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Los ánimos en el estadio no eran los mejores, de hecho durante la transmisión del partido se vio como hinchas de Universidad de Chile lanzaron proyectiles sobre la banda de Universidad Católica e incluso, le dieron con todo a Nicolás Castillo, quien tras el partido reaccionó. 

Una vez que el delantero iba saliendo de la cancha en una lluvia de insultos y proyectiles por parte de la parcialidad de la U, respondió con una serie de gestos, los cuales rápidamente fueron captados por las cámaras de TNT Sports, y varios piden las penas del infierno para el delantero. 

Aunque no es algo nuevo en el campeonato nacional 2024, una vez viralizado los gestos, varios periodistas deportivos, ya sea en sus medios de comunicación o redes sociales, han pedido que Nicolás Castillo sea duramente castigado, algo que no pasó cuando jugadores de Colo Colo y la U hicieron lo mismo.

En estricto rigor, Nicolás Castillo si podría ser castigado y así lo expone el código de penalidades de la ANFP, en su artículo 63, en donde se indica que por “insultar o provocar al rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público general”, el protagonista arriesga de uno a tres juegos. 

Aunque el código de penalidades es claro, el accionar el Tribunal de Disciplina y la ANFP también son aún más claros, y aunque en su momento se advirtió de dicho artículo, hace solo algunas semanas decidieron arbitrariamente no sancionar a Marcelo Morales de la U, y Carlos Palacios, Damián Pizarro y Cristian Zavala de Colo Colo. 

Hace solo algunas semanas, los tres delanteros de Colo Colo insultaron y provocaron a los hinchas de Universidad Católica en el estadio Santa Laura, acción que terminó sin citación al Tribunal de Disciplina ni castigo para los infractores. 

Antes de dicho episodio, Marcelo Morales hizo lo mismo en el partido ante Colo Colo en el estadio Monumental, gestos que aunque fueron acusados en dicho momento, tanto la ANFP como el Tribunal de Disciplina no encontraron que eran motivo para hacer uso del código de penalidades. 

Con este precedente, no hay justificación por parte del Tribunal de Disciplina para que busquen castigar a Nicolás Castillo, a menos que intencionalmente se intente perjudicar a Universidad Católica, sabiendo que no podrá contar con Fernando Zampedri para el partido ante Coquimbo Unido

Te puede interesar: Néstor Gorosito suma interesado para volver a dirigir 

Reacciones en redes sociales

Una vez finalizado el partido y viralizado los gestos de Nicolás Castillo, el propio delantero de la UC siguió con el juego con algunas publicaciones en su cuenta de Instagram, algo que en el postpartido, TNT Sports advirtió y condenaron enérgicamente. 

Por dichos posteos, aunque fueron bajados minutos más tarde por Nicolás Castillo, tampoco debería significar alguna especie de sanción, ya que, por una parte, son cuentas personales del jugador y no instituciones del club, y en escenarios anteriores, se ha optado por no castigar. 

El claro ejemplo aquí es Arturo Vidal, quien durante este torneo ha dado cátedra de reacciones y provocaciones en su canal de Twitch, principalmente tras la derrota ante Universidad de Chile. El volante en ningún momento ha sido llamado a declarar por sus publicaciones o transmisiones

Te puede interesar: Conoce el club brasileño que busca a Alexander Aravena 

Espacio publicitario: