Actualidad

Campeón con Colo Colo se ilusiona con ponerse la franja: Quedó libre y fue acercado a la UC

Ex Colo Colo fue acercado a Universidad Católica para volver a Chile a días que arranque el mercado de pases. 

La próxima semana se cierra la primera rueda del campeonato nacional y con esto, se abre el mercado de pases, el primero que tendrá Tiago Nunes desde su llegada en Universidad Católica y en donde, de tener buenos resultados en estos últimos dos partidos, saldrán a buscar refuerzos para pelear el título.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

En medio de esta búsqueda, a priori son varios los nombres que podría requerir Universidad Católica, principalmente por la constante búsqueda que ha tenido Tiago Nunes desde su llegada en puestos claves, más lo que podría significar salir al mercado a buscar a un reemplazante para Aravena. 

Ante esto, un dos veces campeón con Colo Colo fue acercado en los últimos días a Universidad Católica como posible refuerzo, de hecho, podría llegar como jugador libre en donde su deseo de volver al país, lo mantiene ilusionado con llegar hasta la precordillera. 

Se trata de Juan Delgado, jugador que acaba de dejar el Sheffield Wednesday de Inglaterra y quedó como jugador libre. La prioridad de su entorno, a sus 31 años, es volver a Chile con una oferta interesante y por lo mismo, Universidad Católica asoma como una de las principales opciones

Delgado puede jugar por toda la banda derecha, tanto de lateral como de extremo, algo que incluso lo tuvo en la órbita de la selección en la era de Eduardo Berizzo, periodo en donde ya fue acercado a Universidad Católica, eso sí, sin mucho éxito. 

Te puede interesar: Cuevas se gana camiseta: El equipo titular que prepara la UC para recibir a Cobreloa 

A pesar del ofrecimiento del jugador y la “oportunidad de mercado” que podría significar que llegue como jugador libre, en Universidad Católica nuevamente no hay mayor interés en Juan Delgado, y en esta oportunidad, en reforzar el puesto de lateral derecho, de hecho, la prioridad es apuntar a un central, un volante defensivo y uno ofensivo. 

Cabe mencionar que no es primera vez que Juan Delgado ha sido ofrecido para llegar a la UC como jugador libre, de hecho, a mediados del año pasado, tras su salida de Pacos Ferreira de Portugal, ya tuvo intenciones de volver a Chile y jugar en la precordillera, aún más considerando que se buscaba reforzar el puesto. En la UC, agradecieron el ofrecimiento, pero no avanzaron en las negociaciones

Ahora, resta ver si habrá algún nuevo ofrecimiento en los próximos días o si será ofrecido a otro club chileno, ya que tras su salida a mediados del año 2016, el jugador y su entorno buscarán que vuelva a tierras nacionales, esto tras jugar en España, Portugal, México y Portugal. 

Te puede interesar: “Los medios gozan hablando mal de la UC” Pelotazo crítico con el medio deportivo

Espacio publicitario: