Actualidad

Tetracampeón con la UC en conversaciones para partir a Uruguay 

Cuatro tetracampeones con Universidad Católica mueven el mercado de inicio de año. 

Universidad Católica consiguió un histórico y nunca antes visto en Chile, tetracampeonato de torneos anuales durante los años 2018 y 2021, travesía en donde solo ocho jugadores fueron parte de estos cuatro títulos, a los cuales se le suman tres Supercopas. 

Uno de los que formó parte de este legado fue Matías Dituro, guardameta que a pesar de haber partido a préstamo a mediados del año 2021 al Celta de Vigo, de todas maneras fue parte de aquel plantel que finalizando el año, y de la mano de Cristian Paulucci, logró el título. 

El portero argentino de nacionalidad chilena no tuvo una buena salida de Universidad Católica el año pasado, cuando en medio del torneo, en Cruzados le abrieron las puertas para que partiera como jugador libre al Fatih Karagumruk, club en donde, después de un semestre, busca salir. 

Su retorno a Europa no fue como esperaba y aunque ha sido titular, Matías Dituro espera dejar el Fatih Karagumruk, elenco que actualmente está peleando el descenso. El portero nacionalizado chileno ha avanzado durante los últimos días su retorno a Sudamericana, en donde finalmente Uruguay parece ser el destino elegido. 

Según dio a conocer César Luis Merlo, el ex Universidad Católica tiene conversaciones avanzadas con Nacional de Uruguay, club que ya le puso sobre la mesa una oferta al arquero, quien le respondió con una contraoferta. En principio, su eventual salida del club turco no significaría una traba. 

Por otra parte, las negociaciones que mantenía con Argentinos Juniors, en donde se podría reencontrar con Germán Lanaro, parecen quedar en pausa, aunque no se descarta que en los próximos días desde Argentina hagan otra oferta para quedarse con los servicios de Dituro. 

Te puede interesar: ¿De ser titular indiscutido en Europa a reforzar la UC 2024? 

¿Cómo le ha ido a Matías Dituro en Turquía?

Dituro dejó la UC y partió al Fatih Karagumruk a fines de julio del año pasado, en donde hasta la fecha ha jugado 11 de 19 partidos posibles. No ha sido citado en los últimos tres partidos, acusando una supuesta lesión, aunque varios medios acusan que es por diferencias con el técnico, lo cual hoy lo tiene buscando una salida. 

¿Quiénes estuvieron presente en los cuatro títulos de la UC durante el histórico tetracampeonato?

Solo ocho jugadores fueron parte del tetracampeonato en Universidad Católica desde el año 2018 hasta el 2021, sumando a Matías Dituro, quien alcanzó a ser parte del título del año 2021 gracias a su participación durante el primer semestre, antes de partir al Celta de Vigo. 

Los ocho tetracampeones con la UC son Germán Lanaro, Ignacio Saavedra, Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Luciano Aued y Diego Valencia

Te puede interesar: Francisco Silva cerca de dejar el retiro y volver al fútbol chileno  

Espacio publicitario: