Con casi 38 años, Francisco Silva podría concretar su retorno al futbol profesional luego de más de dos años retirado.
En septiembre del año 2021 y de forma sorpresiva, Francisco Silva anunció su retiro del futbol profesional jugando con la camiseta de Universidad Católica luego de dos años marcados por una fractura de tibia y peroné debido a una criminal patada recibida por Matías Laba en 2019.
El volante estuvo alejado más de un año y tras varias operaciones, lamentablemente jamás logró volver a ser el jugador que era antes, y por lo mismo, a mediados del año 2021 y con constantes problemas físicos aún, el volante decidió dar un paso al costado, retirándose del futbol profesional.
Desde su retiro, ya han pasado casi dos años y medio, y hoy, con casi 38 años, el volante podría volver a la actividad para fichar por un equipo del ascenso. Todo esto dependerá de la decisión que tome el propio jugador y como aguanta su rodilla, la misma que el año 2021 lo obligó a retirarse.
Así lo dio a conocer Rodrigo Arellano en Reporte Arellano, quien aseguró que el ex volante de Universidad Católica se encuentra entrenando hace al menos un mes para volver al profesionalismo y tendría todo muy avanzado para fichar por Deportes Limache, elenco dirigido por Víctor Rivero.
Te puede interesar: ¿De ser titular indiscutido en Europa a reforzar la UC 2024?
Aunque la propuesta está sobre la mesa, todo dependerá de la evolución que tenga el tema físico en el “Gato” Silva, principalmente de si su rodilla, la cual ha pasado por el quirófano en varias oportunidades, resiste o no el dolor de volver de forma profesional al futbol.
Recordemos que el año 2022, cuando llevaba un semestre alejado de las canchas, Santiago Wanderers también intentó convencer a Silva para volver al futbol profesional, pero en aquel entonces, por temas físicos, el campeón de Copa América tuvo que decir que no.