Actualidad

Sin pan ni pedazos: Revelan que la UC rechazó oferta por Ignacio Saavedra a mitad del año pasado

El volante negocia como agente libre con Deportivo Alavés, y en la UC lamentan no haber generado ingresos con su salto al extranjero. 

Universidad Católica ya trabaja pensando en la temporada 2024, y esta tarde tendrá su primer partido amistoso del año enfrentando a Sporting Cristal, encuentro que tendrá en el marco de sus trabajos en Perú, en donde la próxima semana debería estar midiéndose ante Alianza Lima

Los trabajos al mando de Nicolás Núñez arrancaron el pasado 5 de enero en Perú con tres refuerzos, dos retornos y dos nuevos nombres que se sumaron al plantel durante las últimas horas. 

Universidad Católica logró concretar las llegadas de Alfred Canales, Agustín Farias, Nicolás Castillo, Sebastián Pérez, Aaron Astudillo, Guillermo Soto y Lucas Menossi, jugadores que llegan a ser parte de una importante reestructuración de plantel, en donde el listado de salidas no es menor. 

Uno que dejó Universidad Católica fue el multicampeón Ignacio Saavedra, volante que, tras finalizar su vínculo, optó por no renovar y así facilitar su salida al extranjero. Actualmente, se encuentra en conversaciones con el Deportivo Alavés, club que podría no solo marcar su salto a Europa, sino que también su primera temporada lejos de la UC. 

Luego de haber sido tetracampeón con Universidad Católica, en la precordillera ven como uno de sus jóvenes valores se va sin dejar una venta importante al club, algo que, según dieron a conocer en los últimos días, pudo haber sido muy distinto, ya que a mitad de año se descartó su venta. 

Así lo dieron a conocer en Radio Cooperativa durante esta semana, en donde se reveló que a mitad del año pasado llegó una oferta hasta la precordillera por la carta de Ignacio Saavedra, pero en aquel entonces, Cruzados decidió no dejarlo partir, principalmente por la escasez de volantes que tenían en el plantel en aquel momento. 

Te puede interesar: Aseguran que la UC busca el retorno de un multicampeón   

Esta negativa del club para que Ignacio Saavedra pudiera salir al extranjero a mitad del año pasado, le costó bastante caro al club, ya que de paso le costó perder la última oportunidad de conseguir una venta de su carta, aún más cuando semanas después el propio jugador decide no renovar. 

“Saavedra quería dejarle retribución económica a Cruzados, llegó con una oferta a mitad de temporada (2023), pero Cruzados decidió no dejarlo partir por la escasez de volantes que tenía en su momento, dieron a conocer en Al Aire Libre de Cooperativa, negativa que de todas maneras, jamás generó problemas en ninguna de las dos partes. 

Respecto a la oferta, esta habría llegado desde Turquía, en un mercado en donde el nombre del volante también fue posicionado en ligas como la de Bélgica y Países Bajos. Un detalle no menor, es que en 2021 y 2022, Cruzados ya había rechazado dos ofertas desde Racing. En estas tres oportunidades, la traba fue siempre que no había alguien que cubriera el puesto si dejaba el club. 

Aunque esto no generó problemas para el jugador ni el club respecto a su relación, desde ahí el volante ya se mantuvo firme en su postura de querer partir al extranjero y por lo mismo, aunque existió la intención de Cruzados de renovar su carta desde el mes de octubre, el propio Saavedra frenó todo con el afán de partir. 

Te puede interesar: En la UC lo tenían considerado para ser parte del proyecto 2024, pero él pidió salir   

Espacio publicitario: