Actualidad

En la UC lo tenían considerado para ser parte del proyecto 2024, pero él pidió salir 

El jugador iba a ser tenido en cuenta por Nicolás Núñez para la temporada 2024, pero él decidió salir. 

Universidad Católica sigue armando el plantel para la temporada 2024, en donde en sus primeras semanas de mercado, ya ha reforzado el mediocampo, el puesto de lateral derecho y trajo de vuelta a Sebastián Pérez para cubrir el arco y a Nicolás Castillo, quien vuelve luego de dos años de inactividad. 

Por otra parte, en los últimos días también se han concretado varias salidas, de hecho Tomás Asta-buruaga y Juan Leiva volvieron a salir a préstamo, a Everton y Cobreloa respectivamente, mientras que jugadores como Carlos Salomón, Ian Toro, Franco Di Santo y Nehuén Paz no serán considerados a pesar de tener contrato vigente. 

De este listado, destaca la postura de Tomás Asta-buruaga, defensor que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, quien volvió tras su préstamo en Unión la Calera, escuadra que tenía la opción de comprar la carta del jugador, pero finalmente lo dejó partir. 

La idea a priori del defensor era vivir su revancha en la precordillera y en la UC, Nicolás Núñez le tenía un lugar dentro del plantel, de hecho la idea también era que se quedará a pelear un puesto, pero lamentablemente, ambos tenían puntos de miras bastante distintos y que finalmente, volvió a separar sus caminos. 

Según dio a conocer Manuel De Tezanos durante esta semana en Balong Radio, Nicolás Núñez conversó con Tomás Asta-buruaga, comentándole que estaba considerado para el proyecto 2024 de Universidad Católica, pero a priori, no sería considerado dentro del equipo titular, pero sí con un rol importante, para sumar minutos tanto como central y lateral derecho. 

Te puede interesar: Nicolás Núñez rompe el silencio y sincera conversación con Gary Kagelmacher 

Finalmente, este rol no acomodó a Tomás Asta-burauga, quien tras su préstamo en Unión la Calera, en donde fue titular y capitán durante la segunda rueda, su idea era volver a la precordillera para ser parte inmediatamente del equipo titular, escenario que al no darse, optó por volver a salir a un club que le ofreciera minutos en cancha. 

Tomás Asta-buruaga va a Everton, le ofrecieron quedarse en Católica para ser el suplente y dijo que no, era capitán en Unión la Calera y se va a Everton”, sostuvo el periodista en su canal de YouTube, detallando que Asta-buruaga si tenía un puesto dentro del plantel 2024 de la UC. 

Con la negativa de Tomás Asta-buruaga de formar parte del plantel 2024, y con la decisión de Cruzados que tanto Carlos Salomón como Nehuén Paz salgan a buscar minutos a otra parte, en la precordillera no se cierran a traer otro central más para esta temporada, en donde en los últimos días han sonado varios jugadores nacionales. 

Te puede interesar: El destino que tiene en mente Felipe Gutiérrez y que descarta su retorno a la UC

Espacio publicitario: