Actualidad

Pablo Guede y Germán Lanaro cerca de reforzar Argentinos Juniors con un tetracampeón de la UC

Argentinos Juniors, elenco que tiene en su cuerpo técnico a Germán Lanaro, se refuerza para la temporada 2024, en donde está a detalles de firmar a un tetracampeón con la UC. 

Germán Lanaro dejó Universidad Católica a fines del año 2022, y partiendo el año pasado anunció su retiro del futbol profesional, y rápidamente avanzó con su curso de entrenador, que incluso en un momento lo tuvo como carta para volver a Universidad Católica. 

A mitad de año, el ex defensor cruzado se sumó al cuerpo técnico de Pablo Guede, nombre que sonó tras la salida de Ariel Holan, y de hecho, una de sus cartas para convencer a Cruzados era llegar con Lanaro dentro de su cuerpo técnico. Finalmente, las negociaciones no prosperaron y Lanaro volvió a Argentina. 

En septiembre del año pasado, Pablo Guede firmó como técnico de Argentinos Juniors hasta fines del año 2027, llegando justamente con Germán Lanaro como asistente técnico. Lamentablemente, los primeros meses de Lanaro y Guede en Argentinos Juniors no fue lo que esperaban y su proceso ha estado lleno de dudas

De todas maneras, el cuerpo técnico sigue firme para la temporada 2024 y ya empieza a sumar sus primeros refuerzos, en donde Germán Lanaro está solo a detalles de concretar el reencuentro con un tetracampeón con Universidad Católica, quien estaría a punto de fichar por Argentinos Juniors. 

Así lo dio a conocer el periodista argentino Franco Figallo, de Pasión Paternal, que durante este miércoles, reveló que Matías Dituro tendría conversaciones avanzadas para dejar Turquía, travesía que solo duraría medio año, para concretar su retorno a Sudamérica, para jugar por Argentinos Juniors

Te puede interesar: La UC se cansa de César Pérez y Unión la Calera, y van por otro volante nacional   

“Por Matías Dituro y Maximiliano Romero están muy avanzadas las negociaciones y restan detalles en ambos casos para que se cierren”, dio a conocer el periodista argentino que cubre el presente de Argentino Juniors y que, ahora, sumaría a otro tetracampeón con la UC. 

Recordemos que Matías Dituro dejó Universidad Católica en julio del año pasado, para partir como agente libre al Fatih Karakumruk de la primera división de Turquía hasta mediados del año 2025. La escuadra del ex portero de la UC es uno de los principales candidatos para perder la categoría. 

En lo personal, Matías Dituro ha jugado apenas once encuentros de diecinueve posibles, recibiendo 13 tantos. En los últimos partidos no fue considerado ni para ir al banco de suplentes. En julio del año pasado, el pase de Dituro estaba tasado en un millón de euros, actualmente, según consigna transfermarkt ha bajado hasta 550 mil euros

Te puede interesar: Jugador de la UC se lesiona y se perderá casi toda la pretemporada  

Espacio publicitario: