Actualidad

La UC se cansa de César Pérez y Unión la Calera, y van por otro volante nacional 

Las negociaciones por el seleccionado sub-23 se encuentran estancadas y en Universidad Católica cambian de fórmula. 

Por tercer mercado consecutivo, Universidad Católica apuesta por el fichaje de César Pérez, volante de Unión la Calera que viene de un buen año 2023, principalmente por su regular participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aun así otra vez parece ser una negociación nada fácil. 

Universidad Católica viene negociando con Unión la Calera y César Pérez desde fines del año 2022, primero para que llegara a principio del año pasado, luego se reactivaron las tratativas para que llegara a mitad de año y ahora, nuevamente se está negociando para quedarse con su carta para este 2023. 

Hasta el momento, las tratativas han tomado el mismo camino que las veces anteriores, un jugador que se muestra interesado en llegar a Universidad Católica, pero una Unión la Calera que apuesta por una teleserie larga, que en veces anteriores, no le dio fórmula a la UC. 

En el mercado anterior, por ejemplo, César Pérez no jugó las primeras fechas debido a las negociaciones que mantenía con la UC, y ya con un torneo en curso, Unión la Calera decidió negarse a la salida del volante, significando que la UC quedará sin tiempo para buscar otra alternativa. 

Ahora, las negociaciones parecen tomar el mismo camino y aunque la prioridad de César Pérez es dar el salto en su carrera y llegar a Universidad Católica, desde el elenco cementero esperan retener las tratativas hasta post Preolímpico, juego del cual desde Cruzados optarán por bajarse. 

Cruzados puso sobre la mesa una contraoferta sobre la mesa a fines del año pasado, la cual aún no ha sido respondida por Unión la Calera, y en el caso de que esto continúe así, Cruzados finalmente optará por bajarse de la pelea y buscar otros volantes nacionales para cubrir dicha posición

Te puede interesar: Ex jugador argentino de la U fue ofrecido a la UC 

La prioridad para el cuerpo técnico liderado por Nicolás Núñez es tener gran parte del plantel 2024 antes del viaje a Perú y por lo mismo, si no hay una respuesta a más tardar esta semana por parte de Unión la Calera, la UC optará por buscar otras alternativas y el volante que aparece en el horizonte es Felipe Gutiérrez, quien ya manifestó sus intenciones de volver. 

Con esto Universidad Católica arrancó el mercado fichando a Alfred Canales y Agustín Farías, más el retorno de Sebastián Pérez. El próximo en ser anunciado debería ser el retorno de Nicolás Castillo, y si no hay una respuesta por César Pérez esta semana, se apostará por Felipe Gutiérrez

¿Otros puestos a reforzar? La UC busca un lateral derecho en donde asoman opciones como Andrés Herrera de River Plate, y Guillermo Soto, mientras que aún se espera traer dos volantes más, en donde se espera utilizar los cupos de extranjeros. Finalmente, a la espera de un central, Nery Domínguez y Luis Casanovas han sonado en las últimas horas, pero jamás han sido opción. 

Te puede interesar: Gestiones de la UC tiene caído el fichaje de Bruno Zuculini

Espacio publicitario: