Actualidad

Gestiones de la UC tiene caído el fichaje de Bruno Zuculini

El jugador veía con buenos ojos llegar a Universidad Católica, pero actualmente está casi caído el fichaje. 

Universidad Católica trabaja en el afán de reforzar el plantel de la mejor manera, y con dos jugadores ya confirmados y un retorno, aún esperan traer entre cuatro o cinco nombres más, en su mayoría en el mediocampo y en medio de una búsqueda que los ha llegado al extranjero. 

Alfred Canales, Agustín Farias y Sebastián Pérez son los tres refuerzos confirmados de la UC para la temporada 2024, en donde en las próximas horas o días debería sumarse Nicolás Castillo, quien recibió el visto bueno para su retorno tanto por parte del club y el cuerpo técnico. 

Ahora, la idea es seguir reforzando con dos o tres volantes más, un lateral derecho y no se descarta un central en el caso de que se concrete la salida de Gary Kagelmacher, a quien no se le cierran las puertas para que busque nuevos horizontes para esta temporada. 

Una de las prioridades actualmente de Universidad Católica es liberar cupo de extranjero, puestos en donde tiene a Fernando Zampedri siendo el único indispensable para este año, pero aunque se busca la salida de Franco Di Santo, Gary Kagelmacher y Nehuén Paz, aún no se ha podido avanzar en estos casos y por lo mismo, trabaría posibles refuerzos. 

Así lo dio a conocer Marco Escobar en DSports, ya que este martes por la noche dio a conocer que Bruno Zuculini, quien se encuentra libre desde el primero de enero, actualmente está lejos de llegar a Universidad Católica, y no por un factor del delantero, sino que por las complicaciones de la UC en liberar cupos.  

Te puede interesar: La propuesta de la UC para concretar el retorno de Guillermo Soto   

“Acabo de hablar con el entorno de Zuculini, no viene a Católica. Estuvieron en conversaciones, vieron el tema económico, pero el problema es que no tienen el cupo y el jugador no se va a arriesgar llegar a un club donde no se pueda liberar el cupo de extranjero, aseguró el periodista. 

Con esto, el ex Manchester City estaría lejos de llegar al futbol chileno, a menos que en los próximos días se destrabe la salida al menos de Paz o Di Santo, dando espacio para que se pueda negociar tranquilamente con jugadores extranjeros, factor que le ha dado varios dolores de cabeza a la UC. 

Recordemos que a mitad de año 2022, Gary Kagelmacher esperó bastante para que Universidad Católica lograra liberar un cupo y así poder venir a la UC, algo similar a lo que pasó con Bryan Rovira a principio del año pasado, en donde su llegada se dio gracias a que Paz aceptó no ser inscrito. 

Te puede interesar: La UC toma ventaja sobre la U en la lucha por un refuerzo extranjero   

Espacio publicitario: