Actualidad

La UC avanza en gestiones para sacarle provecho al nuevo San Carlos de Apoquindo este año 

Universidad Católica espera reabrir las puertas de su estadio entre septiembre y octubre de este año, alcanzando a jugar los últimos partidos de la temporada.

Este viernes arranca la pretemporada en Universidad Católica, la cual empezará a dar forma al año 2024 de los cruzados que los tiene en medio de la reapertura del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual debería abrir sus puertas a mediados del segundo semestre. 

Desde el año 2022, Universidad Católica cerró las puertas de su estadio para entrar en un importante proceso de remodelación, el cual terminó el año 2023 con un avance del 50%. Ahora, de aquí a marzo, esperan ya dar a conocer el nombre del nuevo estadio y las obras terminarían recién a mitad de año. 

A priori, en Cruzados esperan que las obras del nuevo estadio terminen entre agosto o septiembre de este año, proceso en donde iniciaran los trámites finales y entre septiembre u octubre, ya deberíamos estar viviendo la reinaguración del nuevo San Carlos de Apoquindo. 

Mientras tanto, Universidad Católica seguirá siendo de local, al menos por el primer semestre, en el Estadio Santa Laura, o al menos así lo apunta el contrato, aunque no se descarta que en más de una oportunidad, la localia pueda ser trasladada a Concepción, como por ejemplo lo que pasará en Copa Sudamericana

Pensando en la reinaguración de la nueva fortaleza cruzada, en Universidad Católica saben que solo alcanzarán a jugar un par de partidos este año, escenario en donde esperan sacarle el jugo al estadio y por lo mismo, ya se iniciaron importantes gestiones, aún más pensando en los clásicos. 

Según adelantó Manuel de Tezanos en Balong Radio, Universidad Católica ya le solicitó a la ANFP jugar de local los clásicos, tanto ante Colo Colo como Universidad de Chile durante el segundo semestre, esto con el afán de poder jugar ambos partidos en el nuevo San Carlos de Apoquindo

Te puede interesar: La UC se cansa de César Pérez y Unión la Calera, y van por otro volante nacional  

No es primera vez que se hacen estas gestiones 

En la previa de la temporada 2022, Universidad Católica también hizo gestiones pensando en San Carlos de Apoquindo. En aquel entonces, se sabía que el estadio cerraría sus puertas para el segundo semestre y por lo mismo, se solicitó jugar ambos clásicos durante el primer semestre, solicitud que tuvo buena respuesta en la ANFP. 

El último partido ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo fue el 24 de abril de 2022, en donde se empató a uno. Mientras que el último clásico universitario en la precordillera se jugó el 2 de febrero de 2022, en donde la UC se impuso por 2 a 1.

Te puede interesar: El factor extrafutbolistico que complica la salida de Franco Di Santo de la UC   

Espacio publicitario: