Actualidad

Estuvo cerca de colgar los botines tras dejar la UC, y ahora seguiría su carrera en Argentina 

Con 35 años y tras no seguir en Universidad Católica, no descartaba el retiro, decisión que finalmente se postergará un año más. 

Universidad Católica es parte de una importante reestructuración que este sábado confirmó a su quinto refuerzo, llegando a un total de siete nuevas caras, sumando a Aaron Astudillo y Sebastián Pérez, quienes volvieron de sus préstamos en Deportes Recoleta y Unión Española. 

Con esto, Universidad Católica ya suma como incorporaciones a Alfred Canales, Aaron Astudillo, Sebastián Pérez, Agustín Farias, Nicolás Castillo, Guillermo Soto y Lucas Menossi, nombres que ya están en Perú trabajando bajo las órdenes de Nicolás Núñez. 

La llegada de todos estos jugadores también significó la salida de un número no menor, junto a ellos, otros jugadores que aún están viendo las opciones de salir. Nehuén Paz, Franco Di Santo, Ian Toro y Carlos Salomón, cuatro jugadores que buscan club para esta temporada. 

Uno que finalizó su vínculo con la UC al término del torneo anterior fue Guillermo Burdisso, defensor de 35 años que no estuvo nunca a la altura para justificar su llegada a Universidad Católica, y por lo mismo, en medio de una irregular campaña, finalmente le dijo adiós a la UC rápidamente. 

Con el pase en su poder, Guillermo Burdisso está muy cerca de volver a jugar en Argentina, eso sí, el defensor estuvo muy cerca de colgar los botines y poner fin a su extensa carrera que lo llevó, incluso en su momento, a jugar por la Roma de Italia. 

Según dio a conocer Manuel De Tezanos esta semana en Balong Radio, el ex defensor de Universidad Católica analizaba la opción de retirarse tras su bajísima temporada en Chile, aún más considerando las lesiones que fueron clave en su poca continuidad en la precordillera. 

Te puede interesar: ¿Golazo de mitad de cancha?: Dos clubes extranjeros en conversaciones para llevarse a Franco Di Santo   

Cuando el mercado en Argentina está cerca de acabar y el nombre de Burdisso no sanaba en ningún club, todo apuntaba que efectivamente Chile había sido su último paso en el profesionalismo, algo que quedó atrás estos últimos días, cuando de imprevisto empezó a avanzar en conversaciones para volver a Argentina. 

El ex UC está a detalles de transformarse en jugador de Huracán, club en donde firmaría como agente libre por una temporada y que, en esta oportunidad, asoma como una revancha para una de las temporadas que, ahora sí, podría ser la última de su larga carrera. 

Temporada de Burdisso en la UC 

El ex defensor del Galatasaray jugó apenas 18 partidos de 36 posibles en su paso por Chile, siendo titular apenas en 15 oportunidades, disputando solo un poco menos de 1.300 minutos en cancha y sin duda, dejando un decepcionante recuerdo en la precordillera. 

Te puede interesar: Nehuén Paz rechazó oferta del extranjero y se niega a moverse de la UC    

Espacio publicitario: