Actualidad

Nehuén Paz rechazó oferta del extranjero y se niega a moverse de la UC

El defensor tuvo la opción de partir al extranjero, pero prefirió quedarse en Universidad Católica a pesar de no ser considerado por Nicolás Núñez. 

Universidad Católica sigue trabajando en su ardua pretemporada que actualmente los tiene en Perú, en donde estarán casi dos semanas y se enfrentarán ante Sporting Cristal y Alianza Lima, para luego volver a Chile y medirse ante Coquimbo Unido y Universidad de Chile, todo esto en el mes de enero. 

Mientras aún se esperan por más refuerzos en la precordillera, ya sea un lateral derecho y un par de volante, Nicolás Núñez ha ido tomando decisiones durante las últimas semanas, en donde no entran algunos jugadores que volvieron de préstamo y dos jugadores que, a esta altura, se han transformado en un dolor de cabeza. 

Franco Di Santo y Nehuén Paz ya fueron notificados por parte de Nicolás Núñez y la dirigencia que no serán considerados para este 2024, de hecho ninguno de los dos jugadores viajaron hasta Perú, y aunque ambos siguen con contrato vigente, la idea de Cruzados es terminar sus vínculos de forma anticipada. 

Uno de los casos que más llama la atención es el de Nehuén Paz, defensor que tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2025, pero desde su llegada, solo ha sido considerado un semestre. El segundo semestre del año 2025 partió a préstamo a Estudiantes de La Plata y el año 2023 no fue inscrito para jugar. 

Te puede interesar: La UC tomó una decisión con Ousman Touray para este 2024

Este 2024, nuevamente la idea de Cruzados es que el defensor parta, pero el alto salario que recibe en la precordillera ha sido una justificación válida para el argentino para seguir en la precordillera, a pesar de que podría sumar su segundo año sin sumar minutos, pero este 2024 si sería inscrito. 

En este escenario, Leo Burgueño reveló en Pelota Parada de TNT Sports que el ex Bologna tuvo opciones de dejar Universidad Católica y partir a Uruguay, chance que el propio jugador rechazó y optó por seguir en la precordillera a pesar de seguir recibiendo su salario sin jugar. 

Según dio a conocer el periodista ya mencionado, Danubio de Uruguay intentó llevarse en condición de préstamo a Nehuén Paz, en donde Cruzados seguía pagando la mitad de su sueldo, mientras que la otra mitad quedaría en manos del elenco uruguayo. Finalmente, el propio jugador decidió no moverse de la comodidad que actualmente tiene instalado en Chile. 

Te puede interesar: Los dos ex UC que sumó Nicolás Núñez a su cuerpo técnico

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Cruzado

    Este csm, hasta cuándo? Hay que puro apretarlo.