Actualidad

En la UC ningunean posible interés en Nery Domínguez y Luis Casanova 

Ambos jugadores de Universidad de Chile fueron vinculados con la UC en los últimos días. 

Universidad Católica sigue buscando opciones de mercado pensando en la restructuración del plantel 2024, en donde las prioridades son reforzar el mediocampo y lateral derecho, aunque no se descarta poder sumar al menos un central más en el caso que Gary Kagelmacher salga. 

En esta búsqueda, ha empezado a surgir varios nombres sobre la mesa, desde los que salen a buscar desde Universidad Católica, otros que son ofrecidos y un puñado de jugadores que han empezado a sonar en la precordillera exclusivamente por intereses de sus representantes para acelerar otras negociaciones

Durante las últimas horas, han empezado a hacer sonar dos jugadores que acaban de quedar libre desde sus pasos de Universidad de Chile, nombres que en la precordillera descartaron de inmediato, e incluso, de uno desconocen cualquier conversación, ofrecimiento o interés. 

El primer nombre que sonó y lo dio a conocer AS Chile, fue el de Nery Domínguez, defensor argentino que tras no renovar con Universidad de Chile esperaba seguir en Santiago. En este afán, fue acercado por un intermediario a Universidad Católica, pero rápidamente descartaron la opción. 

El nombre de Domínguez fue acercado a Universidad Católica durante la semana pasada, cuando se dio a conocer que Gary Kagelmacher podría dejar el club, pero el nombre no despertó ningún interés en el cuerpo técnico y menos en la dirigencia, aún más considerando el presente del ex Racing. 

Te puede interesar: Bicampeón con la UC: “Quiero volver, jugar en el nuevo San Carlos y voy a pelear para que sea así”  

Otro jugador que se sumó a este listado es Luis Casanova, defensor nacional de 31 años que incluso venía siendo capitán con Universidad de Chile. Desde la precordillera simplemente desconocieron el nombre, desmintiendo cualquier interés, ofrecimiento o acercamientos

Considerando que la información que Casanova estaba en la órbita de la UC salió de un sitio partidario de Universidad de Chile, no se descarta que haya sido una jugada desde el entorno del jugador para acelerar la renovación con Azul Azul, de hecho horas más tarde empezó a trascender que Gustavo Álvarez había pedido su renovación. 

Con esto, en Universidad Católica descarta totalmente cualquier interés en los dos jugadores mencionados, y aunque efectivamente hay nombres en carpeta en el caso de salir a buscar un central, no son ninguno de los dos mencionados y menos Domínguez, quien implicaría un cupo de extranjero en un jugador que lo más seguro, que sea banca. 

Te puede interesar: La UC se cansa de César Pérez y Unión la Calera, y van por otro volante nacional 

Espacio publicitario: