Actualidad

¿Con Menossi y Soto?: El equipo que prepara la UC para enfrentar a Alianza Lima 

Gary Kagelmacher podría volver a la titularidad en el segundo amistoso de la UC en Perú. 

Este domingo Universidad Católica pondrá fin a sus trabajos de pretemporada en Perú, midiéndose ante Alianza Lima, segundo amistoso que jugará este año y en donde espera dejar atrás la preocupante imagen que dejó en la goleada ante Sporting Cristal el domingo pasado. 

Para este encuentro, Nicolás Núñez se verá obligado a hacer cambios en el equipo titular, ya que Clemente Montes, quien arrancó como titular ante Sporting Cristal, volvió a Chile luego de ser citado por Nicolás Cordova para disputar el Preolímpico en Venezuela, con lo cual la UC pierde por este sentido a Montes, Tapia y Aravena. 

Por otra parte, Guillermo Soto y Lucas Menossi ya se encuentran entrenando junto al plantel. El volante se sumó el domingo pasado, mientras que el lateral recién se sumó a los entrenamientos durante la semana y por lo mismo, aunque ambos puedan ver minutos, lo más seguro es que sea en el segundo tiempo

Con la baja de Clemente Montes por la citación a La Roja, Nicolás Núñez ha ido ensayando dos fórmulas distintas pensando en el partido de este domingo, en donde en ambos equipos ha ido ensayando con Cristian Cuevas como extremo izquierdo, dejando una duda a quien jugará de lateral izquierdo, probando dos alternativas distintas. 

Una opción que maneja la UC es mantener a Branco Ampuero y Alfonso Parot como la dupla de centrales, pero esto dependerá de si Eugenio Mena está en condiciones o no de jugar un partido completo. Por otra parte, no se descarta que Alfonso Parot pase como lateral izquierdo, y Gary Kagelmacher vuelva a la titularidad. 

Con esto, el plan A de la UC para enfrentar a Alianza Lima es con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Branco Ampuero, Alfonso Parot, Eugenio Mena; Agustín Farías, Alfred Canales, César Pinares; Jorge Ortiz, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas, algo muy similar a lo que se vio el domingo pasado. 

Te puede interesar: La UC pone el pie en el acelerador y apunta a un extremo extranjero

Mientras que el plan B, sería con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Agustín Farías, Alfred Canales, César Pinares; Jorge Ortiz, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas, fórmula que ya debería empezar a definirse este viernes. 

Respecto a los refuerzos, la idea es que Guillermo Soto y Lucas Menossi, al igual que Nicolás Castillo, sumen algunos minutos en el segundo tiempo, lo mismo que Martin Hiriart, quien tras la ausencia de Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Clemente Montes, la idea es que ya empiece a sumar minutos como extremo por izquierda

¿Cuándo y a qué hora juega Universidad Católica ante Alianza Lima?

Universidad Católica jugará ante Alianza Lima este domingo 21 de enero a partir de las 16:00 horas en el estadio Mansiche de Trujillo, Perú, el cual se podrá ver en Chile de forma exclusiva nuevamente por Zapping Sports 2, misma señal online que transmitió el partido ante Sporting Cristal.

Te puede interesar: La postura de Coritiba que complica el retorno de Benjamín Kuscevic a la UC

Espacio publicitario: