Actualidad

La postura de Coritiba que complica el retorno de Kuscevic a la UC

Universidad Católica apuesta por golpear el mercado y traer de vuelta a Benjamín Kuscevic desde Brasil.  

En la precordillera siguen activo en el mercado de pases, y a la urgencia de traer un volante más, durante los últimos días se ha sumado la necesidad de sumar un central y un extremo derecho, en donde no se descarta incluso utilizar un cupo de extranjeros, el cual iría pensando en la parte ofensiva. 

Respecto al refuerzo como central, desde hace algunos días, Radio ADN dio a conocer que Cruzados apostaba por el retorno de Benjamín Kuscevic, quien viene de descender con el Coritiba, y por lo mismo, apuestan a que es el momento exacto para su retorno. De hecho, ya habrían iniciado conversaciones. 

Durante los últimos días se ha hecho bastante eco de esta información, aún más sobre el deseo y anhelo de los hinchas de Universidad Católica de poder sumar al plantel un nombre tan representado con el club como Benjamín Kuscevic, en una posición que dejó bastante preocupación en el amistoso ante Sporting Cristal

En este escenario, uno que entregó no muy buenas noticias fue José Tomás Fernández, periodista chileno que cubre todo lo que pasa en Brasil, quien en su canal de YouTube entregó detalles sobre la opción que Kuscevic vuelva a la UC, en donde la postura del Coritiba hoy tiene bastante lejanos un posible retorno

Según dio a conocer el periodista, el ex UC viene entrenando diferenciado desde la semana pasada, donde ya le comunicó al club que no quiere continuar y desde el Coritiba no ven con malos ojos su salida, ya que es un salario bastante alto para lo que se está pagando en el ascenso de Brasil. 

Eso sí, aunque Coritiba no ve con malos ojos su salida, tampoco quiere perder plata y este escenario económico complica a la UC. El equipo brasileño hizo una importante inversión para ficharlo el año pasado con un contrato hasta fines del año 2026, siendo el segundo fichaje más caro en la historia del club y por lo mismo, no lo dejarán salir gratis.

Te puede interesar: Se suma a Luciano Aued: Unión la Calera suma otro multicampeón con la UC

Kuscevic tiene contrato vigente con el Coritiba, y aunque la intención del jugador es partir, desde el club esperan al menos un monto cercano al millón de dólares, monto bastante alto para el futbol chileno y aún más para la UC, que en sus primeros cinco refuerzos, solo desembolsó 400 mil dólares.

Con esta postura económica sobre la mesa, es muy difícil que Kuscevic pueda concretar su retorno a Universidad Católica en este mercado, ya que desde Cruzados esperaban un gesto del jugador y que, al igual que Guillermo Soto, destrabara su salida de su club para poder volver a Universidad Católica. 

Dejando a Universidad Católica a un lado, tanto Kuscevic como su entorno esperan seguir en Brasil o de lleno, dar el salto al viejo continente, y aunque el jugador no ve con malos ojos volver al club que lo formó y del cual es hincha, siente que a su edad, es un retroceso volver al futbol chileno, aún más cuando viene siendo titular en Brasil. 

¿Hay opciones que Kuscevic vuelva a la UC?

Aunque es una chance bastante pequeña para que Benjamín Kuscevic, y principalmente el Coritiba acepte que el jugador vuelva a la UC, debería pasar todo este mercado y el defensor no debería recibir ninguna propuesta desde Brasil o Europa. Aquí, recién, podrían abrirse a la opción de volver a Chile, pero para eso, Cruzados deberá sí o si meterse la mano al bolsillo.

Te puede interesar: La UC pone el pie en el acelerador y apunta a un extremo extranjero

Espacio publicitario: