Con 38 años, el portero nacionalizado chileno aseguró una temporada más en el futbol chileno.
Luego de dos temporadas en Universidad Católica y apenas tres temporadas en primera división, Nicolás Peranic extenderá al menos un año más su carrera en la máxima categoría del fútbol chileno, eso sí, en donde otra vez arrancaría la temporada desde el banco de suplentes.
El año 2022, Universidad Católica anunció el fichaje de Nicolás Peranic, quien llegaba tras perder la categoría con Melipilla, y que su fichaje, era para que fuera el suplente de Sebastián Pérez, quien arrancaba aquella temporada siendo el arquero titular. De ahí, volvió Matías Dituro y Peranic quedó como el tercer portero.
Para la temporada 2023, Nicolás Peranic decidió extender su vínculo con Universidad Católica a pesar de asomar como la tercera alternativa, por detrás de Matías Dituro y Sebastián Pérez, dos arqueros que arrancaban en dicha pretemporada en el primer equipo.
Con la partida de Sebastián Pérez a Unión Española y la extraña salida de Matías Dituro a Turquía, Nicolás Peranic saltó a ser el portero titular de Universidad Católica, en donde, lamentablemente, su rendimiento y números no fueron los esperados y por lo mismo, el propio guardameta decidió no renovar.
Para este 2024, el portero argentino nacionalizado chileno no le faltaron opciones de trabajo, ya que rápidamente fue sondeado por Cobreloa, Deportes Iquique y O’Higgins, tres equipos que serán parte de la máxima categoría del fútbol nacional durante la próxima temporada.
Según dio a conocer el portal Primera B Chile, Peranic ya tomó una decisión y se convirtió en nuevo arquero de O’Higgins, elenco que buscaba portero tras la salida de Ignacio González, quien acaba de cerrar su fichaje por Everton de Viña del Mar.
“En PrimeraBChile.cl estamos en condiciones de contarles que el guardameta, quien el 2020 ascendió desde Primera B a Primera División con Deportes Melipilla, se convirtió en nuevo arquero de O’Higgins de Rancagua, cuadro que se mueve en el mercado buscando armar un plantel que les permita dejar atrás la pobre campaña de este año”, dio a conocer el sitio señalado.
Te puede interesar: Cruzados tomó una decisión sobre el futuro de Nico Castillo
Según hemos podido averiguar, la llegada de Nicolás Peranic a O’Higgins se dio a través de un contrato por una temporada, y futbolísticamente, el guardameta de 38 años volverá a iniciar como suplente, ya que la idea es que Diego Carreño inicie como titular, algo que evidentemente puede ir cambiando en la pretemporada.
Carrera de Nicolás Peranic
El oriundo de Ituzaingó, Argentina debutó en el fútbol profesional el año 2005 por Flandría de la segunda división de argentina, división en donde se mantuvo hasta el año 2014, pero jugando por clubes como Acassuso, General Lamadrid, J. J. Urquiza, Defensores Unidos y Almagro.
En 2015, con 29 años, llegó a Chile para jugar por Magallanes, San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y Universidad Católica. Recién en 2021, con 35 años, jugó por primera vez en una primera división. En dicha temporada jugó en Deportes Melipilla.
Te puede interesar: Ricardo Lunari asume nuevo desafío como DT para la temporada 2024