Actualidad

Nicolás Núñez llamó a su ex pupilo para concretar su llegada a la UC 

Nicolás Núñez levanta el teléfono para buscar reforzar el plantel pensando en la temporada 2024. 

Universidad Católica trabaja en los primeros nombres que llegarían para la temporada 2024, en donde una de las prioridades es sumar la mayor cantidad de caras nuevas antes que arranque la pretemporada y así poder sumarlos a la delegación que viajará a Perú los primeros días de enero. 

Una de las prioridades para Universidad Católica es reforzar el medio campo, zona en donde en las últimas semanas desde Argentina han dado a conocer que Cruzados concretó una oferta por Bruno Zuculini por dos temporadas y un préstamo por Jonathan Gómez, este último experimentado volante de Racing. 

Pero las pretensiones de la UC no se detienen ahí, ya que la prioridad en el medio campo respecto a los volantes chilenos es Alfred Canales, jugador que acaba de perder la categoría con Magallanes y que partió el año siendo dirigido por Nicolás Núñez, quien podría jugar un rol clave para su llegada a la UC. 

Según dio a conocer hace algunos días, Marco Escobar, periodista de DSports, Nicolás Núñez se comunicó directamente con el volante de 23 años para manifestarle sus intenciones de sumarlo a Universidad Católica el año 2024 y apuntando el rol que tendría en el último tetracampeón del fútbol chileno. 

Desde dicha conversación, ambas partes se han ido acercando, y aunque aún no hay acuerdo y menos una firma, se espera que el volante medalla de plata en Santiago 2023 sea uno de los primeros refuerzos de Universidad Católica para el otro año, quien debería sumarse a Nicolás Castillo como las primeras nuevas caras. 

Te puede interesar: El desaire de Vicente Fernández a la U tras un opaco semestre  

Números de Alfred Canales este 2023 

El espigado volante, con pasos en Audax Italiano, Lautaro de Buin y Universidad de Concepción, llegó este 2023 a Magallanes justamente por petición de Nicolás Núñez, a quien enfrentó la temporada 2022 en el ascenso cuando defendía los colores de Universidad de Concepción. 

En su retorno a primera división, Alfred Canales jugó un total de 41 partidos entre el torneo nacional, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Supercopa, siendo uno de los jugadores que más partidos disputó a lo largo de este año en el fútbol chileno, siendo solo superado por algunos de sus compañeros en Magallanes. 

De los 41 partidos que jugó en el año, fue titular en 31 oportunidades, aportó con 4 goles y 1 asistencia. Aunque jugó preferentemente como pivote, también lo hizo muy bien cuando fue requerido como volante interior. 

Te puede interesar: Los ocho jugadores que deben volver a la UC tras sus respectivos préstamos 

Espacio publicitario: