El jugador formado en la UC rápidamente se olvida de Universidad de Chile.
Este sábado terminó el campeonato nacional, e inmediatamente son varios los jugadores que empiezan a definir su futuro. En la UC las salidas no tardaron en confirmarse, de hecho Byron Nieto y Guillermo Burdisso anunciaron su adiós durante la jornada de este domingo.
Ambos jugadores, con un opaco paso por Universidad Católica, utilizaron sus cuentas de redes sociales para despedirse del club y agradecer el año vivido a pesar de que no fue bueno en lo futbolístico y desde este lunes, ambos ya buscan nuevos aires.
Alguien que tuvo una postura muy distinta fue el canterano e hincha de Universidad Católica, Vicente Fernández, quien estuvo a préstamo en Universidad de Chile durante este semestre y que, rápidamente, empieza a borrar su breve pasado azul.
Fernández terminó su préstamo y volvió a Talleres de Córdoba, club dueño de su pase, y el propio jugador no tardó en borrar cualquier registro sobre la Universidad de Chile en su descripción en Instagram e incluso, hasta el momento, tampoco se ha despedido del club.
Este gesto no pasó desapercibido entre los hinchas de Universidad de Chile, que no ocultaron su malestar con el jugador en redes sociales, a lo cual se le suma que el “Vicho” volvió a Chile exclusivamente a terminar su proceso de recuperación, en donde aprovechó de utilizar las instalaciones azules.
Te puede interesar: Dos equipos de Primera A buscan a jugador que tiene los días contados en la UC
Recordemos que a principio de año el lateral zurdo sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a pasar por el quirófano durante el mes de marzo, e incluso, desde ahí, no sumó ninguna citación hasta su llegada a Universidad de Chile, en donde logró sumar minutos en algunos partidos.
A lo largo del año, Vicente Fernández jugó dos partidos por Talleres de Córdoba, registrando 41 minutos, y durante el segundo semestre jugó solo ocho partidos por Universidad de Chile, registrando 357 minutos en cancha sin marcar mayor diferencia.
Te puede interesar: Los ocho jugadores que deben volver a la UC tras sus respectivos préstamos