Actualidad

Ni Santiago ni Rancagua: El estadio que toma ventaja para el debut de la UC por Copa Sudamericana

Universidad Católica debutará en Copa Sudamericana recibiendo a Coquimbo Unido, encuentro que se jugaría en el sur del país. 

Esta semana se ratificó que Universidad Católica debutará por Copa Sudamericana el próximo martes 5 de marzo, recibiendo a Coquimbo Unido en una fase de partido único. El encuentro, según la CONMEBOL, se jugaría en el Estadio Nacional, algo que finalmente no sería así. 

Aunque efectivamente Universidad Católica inscribió el Estadio Nacional como la primera opción para jugar Copa Sudamericana la próxima temporada, dos conciertos de Luis Miguel a realizarse días previo al partido tienen a Cruzados buscando un nuevo estadio para el partido, decisión que los llevará al sur del país. 

Con el Estadio Santa Laura descartado por iluminación y el Estadio Nacional al margen por Luis Miguel, Universidad Católica deberá apostar a algunos de los otros estadios que tiene inscrito para jugar esta competición, listado en donde aparecen recintos como El Teniente (Rancagua), Ester Roa Rebolledo (Concepción), Germán Becker (Temuco) y el Sausalito (Viña del Mar).

Finalmente, aunque todo indicaba que la UC podría volver al estadio El Teniente de Rancagua, actualmente el estadio que corre con ventaja para vivir el debut de Universidad Católica en Copa Sudamericana 2024 es el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, cancha que la UC ya jugó este 2023. 

Te puede interesar: Luciano Aued a detalles de conseguir su nacionalidad y ya suma sondeos para volver a Chile  

Recordemos que Universidad Católica recibió a Curicó Unido por el campeonato nacional y a Oriente Petrolero en un amistoso de pretemporada, ambos jugados en Concepción y con buena recepción por parte de la gente, siendo este un factor clave para la decisión. 

Universidad Católica espera jugar el partido ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana a estadio lleno y por lo mismo, en este factor, ir a Concepción toma ventaja, ya que cada vez que el último tetracampeón ha ido a la octava región, ha tenido muy buena acogida por parte del público. 

¿Cuándo debería ratificarse?

Lo más seguro es que esto no se de a conocer de forma oficial hasta el mes de febrero, aun así, si no pasa nada extraño, Universidad Católica debería recibir a Coquimbo Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y en el peor caso, en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Te puede interesar: El golpe de gracia que le podría dar Nehuén Paz a la UC

Espacio publicitario: