Actualidad

El golpe de gracia que le podría dar Nehuén Paz a la UC 

El defensor argentino ha sido un constante problema en Universidad Católica desde su llegada y ahora podría sumar otro capítulo. 

Al inicio de la temporada 2022, con Cristian Paulucci en la banca, Universidad Católica presentó una serie de refuerzos que lamentablemente estuvieron muy por debajo de lo esperado, y aunque casi todos, incluidos el técnico salieron, aún queda uno dando vuelta. 

De aquel listado de jugadores que llegaron al plantel, destaca el nombre de Nehuén Paz y no para bien. El defensor argentino llegó desde Italia como agente libre y firmó por cuatro temporadas, es decir, hasta fines del año 2025, pero casi no ha sido considerado en la precordillera y su salida se ha transformado en un infierno

Hoy, con 30 años, Nehuén Paz quiere volver a jugar y luego que se ha negado en reiteradas oportunidades llegar a un acuerdo para rescindir contrato, Universidad Católica ha buscado varias opciones que salga a préstamo, pero su salario ha sido una constante traba respecto al medio nacional y varias ligas de Sudamérica. 

De hecho, ya este 2023 se buscó su salida y al no concretarse, se llegó a un acuerdo que el jugador siguiera contratado, recibiendo uno de los salarios más altos del plantel, pero que no fuera inscrito para jugar, y así, la UC lograba liberar un cupo extranjero, postura distinta a la que tomará en 2024. 

Según adelantó Carolina Fernández en Pelota Parada este jueves 21 de diciembre, la agencia de representación de Nehuén Paz le exigirá a Universidad Católica que el jugador sea inscrito para jugar la temporada 2024, y en el caso de que esto no sea así, llevará a Cruzados hasta la justicia para velar por los derechos de su representado. 

Te puede interesar: La UC tiene fecha para el lanzamiento de la indumentaria 2024 de la mano de PUMA 

“La situación de Nehuén Paz, le están buscando club hace mucho rato, pero por el lado de la representación le van a exigir al club, inscribirlo si o si, y en el caso de no inscribirlo, por la ley laboral, la postura de la representación va a ser más firme que la anterior y demandarán a Universidad Católica, apuntó la periodista en TNT Sports. 

Con esto, Universidad Católica tendrá la obligación de buscarle club para la temporada 2024 en condición de préstamo y en el caso de que esto no sea así, deberá ser inscrito para el torneo nacional 2024, gastando uno de los cupos extranjeros, a pesar de que el jugador, no es considerado por Nicolás Núñez para la próxima temporada. 

¿Quién representa a Nehuén Paz?

Nehuén Paz es representado por la agencia argentina, Dodici Sports, la cual tiene como dueño a Marcelo Simonain, mismo que trabaja con jugadores como Facundo Batista, Javier Pastore y Tomás Piovi. En Chile, solo tiene a Nehuén Paz, quien de paso es uno de los jugadores mejores pagados de Chile. 

Te puede interesar: Aseguran que la UC cerró el fichaje de un volante nacionalizado chileno 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Juan Enrique Clavel Pavez

    Que lastre este personaje, bueno si el es un FR no queda más que agotar los medios para desprenderse de una mala persona, si no hay que inscribirlo no más y tirarlo a la bodega de trastos viejos, lamentable estás situaciones, no me gusta lo que estoy publicando pero me picó contra los que le hacen daño a mi UC