Actualidad

La UC a detalles de cerrar estadio para recibir a Coquimbo Unido por Copa Sudamericana

Universidad Católica ya avanza en las gestiones que lo llevará a debutar por Copa Sudamericana en el sur del país. 

En la precordillera cierran el año 2023 ya con sus primeros dos refuerzos listos para el otro año, el cual no solo buscarán volver a pelear arriba en el torneo nacional, sino que también acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, objetivo que marcó uno de sus más grandes fracasos este 2023. 

Universidad Católica tendrá que enfrentarse a Coquimbo Unido por la primera fase de la Copa Sudamericana, encuentro a disputarse el 5 de marzo de 2024 y el cual, hasta el momento, no tiene estadio confirmado. Luego de descartarse Santiago, avanzan en tratativas para jugar dicho encuentro en el sur del país. 

Así lo dio a conocer Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, que reveló que Universidad Católica ya inició gestiones para medirse ante Coquimbo Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo, trámites que esperan tener listo lo más rápido posible para ya hacer el anuncio. 

Universidad Católica ingresó una carta a la Municipalidad de Concepción solicitando ocupar el Estadio Ester Roa Rebolledo, el martes 5 de marzo; el estadio está disponible para esa fecha, así que seguimos avanzando en todos los trámites internos para poder entonces ojalá tener acá ese juego”, reveló el alcalde de Concepción en Radio ADN. 

Un detalle, no menor, es que Universidad Católica espera que este encuentro no sea el único que juegue en Concepción, ya que ante los constantes problemas del Estadio Nacional, en la precordillera no descartan seguir utilizando el estadio de Concepción en el caso de una eventual clasificación a fase de grupos. 

Te puede interesar: Ignacio Saavedra deja la UC y está en conversaciones para seguir su carrera en España 

Recordemos que la prioridad para la UC era utilizar el Estadio Nacional, el cual estará en aquellos días ocupado por los conciertos de Luis Miguel, y aquí se abrió la opción de jugar en el sur del país, ya que el Estadio Santa Laura no tiene las condiciones necesarias por Conmebol para jugar certamen internacional. 

Cruzados tenía como alternativas el Estadio El Teniente de Rancagua y el Sausalito de Viña del Mar, aunque este último se descartó, ya que Everton tendrá que jugar su partido por Copa Sudamericana en dicho estadio, luego se abrió la opción de Concepción, la cual finalmente toma la ventaja y en su momento, también se sondeó el Estadio Germán Becker de Temuco. 

¿Cuándo debuta la UC por Copa Sudamericana 2024?

Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido el próximo martes 5 de marzo de 2024, llave que se jugará a partido único por sorteo. El encuentro está programado a las 19:00 horas, y se avanza rápidamente para que el encuentro se juegue en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Te puede interesar: Duro golpe para la UC en la búsqueda para desprenderse de Franco Di Santo   

Espacio publicitario: