Nicolás Núñez le manifestó a Franco Di Santo que no será considerado para la próxima temporada, pero su salida podría volverse en un dolor de cabeza.
Universidad Católica sigue trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2024, en donde uno de los puntos importantes, y que aún sigue en proceso, son las salidas, escenario en donde ya se confirmaron las salidas de Nicolás Peranic, Byron Nieto, Bryan Rovira y Guillermo Burdisso.
A este listado, aún se podrían sumar otros elementos, en donde son todos jugadores con contrato vigente hasta fines del año 2024. Según trascendió hace ya algunas semanas, la UC busca la salida de Nehuén Paz y Franco Di Santo, y durante las últimas horas se sumó el caso de Gary Kagelmacher.
Respecto a la salida de Franco Di Santo, el entrenador y el club ya conversaron con el jugador, señalando que no está considerado para la temporada 2024, de hecho el ex Chelsea no entró ni en las citaciones de los últimos partidos. Con este escenario, el propio jugador no descarta buscar otro club para sumar minutos.
En su búsqueda de club y minutos para la temporada 2024, el destino que asomaba para el delantero era Audax Italiano, club al cual llegó a terminar su formación y en donde hizo sus primeras armas al profesionalismo. Si el jugador y su agente llegaban a acuerdo con el elenco italico, la UC no le haría problemas para salir.
Lamentablemente, para las pretenciones cruzadas, Audax Italiano no está dispuesto a gastar un cupo de extranjero en Franco Di Santo y menos desembolsar un importante monto en su carta, ya que a pesar de que podría llegar libre, las pretenciones salariales del jugador son bastantes altas.
Te puede interesar: La razón que tiene a Gary Kagelmacher viviendo sus últimos días en la UC
Según dio a conocer el portal partidario de Audax Italiano, Forza Audax, desde La Florida descartan el retorno de Franco Di Santo para la temporada 2024, complicando la tarea de Universidad Católica en su deseo de desprenderse del jugador, que a casi una semana de iniciar la pretemporada, aún no logra otro club que quiera sus servicios.
Recordemos que Franco Di Santo tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y en el caso de no destrabar su salida antes del 5 de enero, deberá presentarse a hacer la pretemporada bajo el mandato de Nicolás Núñez, pero de todas maneras, por un tema de cupos de extranjero, se ve muy difícil que siga en la UC.
¿Otras opciones para Franco Di Santo?
Con las puertas cerradas en Audax Italiano y descartando la UC, es muy difícil que Franco Di Santo pueda ser posicionado en el mercado chileno y por lo mismo, no hay que descartar que vuelva a México o Argentina, torneos que justamente estaba jugando previo a su llegada a la UC.
Te puede interesar: “Denlo por hecho”: Aseguran que retorno de Diego Buonanotte es casi una realidad