Actualidad

La Serena espera oferta por Maxi Guerrero y el jugador se ilusiona con jugar en la UC 

El delantero de 23 años ha sonado en las últimas semanas en Universidad Católica y desde el elenco granate se ilusionan con venderlo. 

Nicolás Núñez sigue firme al mando de Universidad Católica para la temporada 2024, de hecho el propio Juan Tagle le entregó dicho respaldo de forma pública hace algunos días, y es de conocimiento público que buscan reestructurar el plantel para la próxima temporada. 

Durante los últimos días han sonado varios jugadores como posibles refuerzos, de hecho los primeros en sonar fueron tres jugadores que tuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos 2023, instancia que habría sido clave para despertar el interés en la precordillera. 

Estos tres jugadores son los volantes Alfred Canales y César Pérez, más el extremo por derecha Maximiliano Guerrero, jugador de La Serena, que con solo 23 años ya ha sonado en Universidad Católica y también en Universidad de Chile, club en donde hizo parte de su formación. 

Respecto a este interés, hace algunos días, Primera B Chile, dio a conocer que la directiva de La Serena ya proyectan la venta del joven delantero para la próxima temporada, de hecho descartaron cualquier sondeo desde otro equipo del ascenso y esperan que el jugador sea vendido a cuadros de la división, aunque no descartan que pueda partir al extranjero.

Estos clubes de la primera división de los cuales se mencionan son justamente Universidad Católica y Universidad de Chile, dos escuadras que han mostrado interés en el jugador granate, pero ninguno de los dos clubes ha concretado alguna oferta hasta el momento. 

Guerrero tiene contrato con La Serena hasta fines del año 2024, por lo mismo, la idea es que sea vendido justamente en este mercado, por lo cual no hay que descartar que los últimos trascendidos hayan nacido más por parte de La Serena y el entorno de jugador en poder venderlo, y no tanto de un supuesto interés de la UC.

Te puede interesar: Dos arqueros argentinos con pasado en Chile son opciones de mercado en la UC 

Por otra parte, está el deseo del jugador, quien a pesar de haber hecho parte de su formación en Universidad de Chile, se ilusiona con poder jugar en Universidad Católica o cualquiera de los tres grandes que se interese en sus servicios, aún más después de su participación en Santiago 2023. 

Me gustaría jugar en uno de los tres grandes de Chile, el extranjero, Europa, aunque lo que más quiero es la selección, siempre lo he soñado desde chico, eso sería maravilloso”, señaló Guerrero a principio de año en conversación con El Día, algo que podría cumplirse en el próximo mercado de pases. 

¿La U tiene decisión sobre Guerrero? 

No, actualmente el pase de Maximiliano Guerrero está dividido entre La Serena y Universidad de Chile, ambas partes tienen un 50% de la carta, pero es La Serena quien cuenta con los derechos formativos y por lo mismo, son los únicos que junto con el jugador tomarán una decisión sobre su futuro. 

Te puede interesar: La UC espera para cerrar su cuarta renovación