Actualidad

Dos arqueros argentinos con pasado en Chile son opciones de mercado en la UC 

Universidad Católica busca arquero para la próxima temporada y no se descarta utilizar un cupo extranjero en esta búsqueda. 

Este fin de semana Universidad Católica jugará su último partido de la temporada visitando a Unión la Calera, y de ahí se vendrá una importante reestructuración de plantel independiente a que se clasifique o no a Copa Sudamericana, movimientos que también afectarán al arco cruzado. 

Es casi un hecho que Nicolás Peranic no será renovado y con esto, Universidad Católica no solo buscará un portero para el año 2024, sino que la idea es traer a dos futbolistas que lleguen a aportar con experiencia en dicha zona. La primera opción es concretar el retorno de Sebastián Pérez

Pérez está a préstamo en Unión Española hasta final de temporada y desde Universidad Católica ya se comunicaron con él para convencerlo a volver el año 2024, decisión que ahora está en las manos del propio jugador, todo esto a pesar de la opción de compra que tiene el elenco hispano. 

De ahí y esperando aún la respuesta del ex Deportes Iquique, han sonado varios nombres extranjeros, para ser más puntuales uruguayos y argentinos, y aunque aún no se ha concretado ofertas por alguno de estos nombres, si hay las primeras consultas preguntando sobre sus condiciones. 

En los últimos días, se sumaron a la carpeta de sondeos dos arqueros que argentinos con pasos en el futbol chileno, y que en su momento, ya sonaron como opción al arco de Universidad Católica tras la salida de Matías Dituro, cuando este salió a España en 2021. 

Se trata de Augusto Batalla, quien esta temporada estuvo a préstamo en San Lorenzo y que ahora debe volver a River Plate, club dueño de su pase hasta fines del año 2024. Lo más seguro es que Batalla no sea considerado en el elenco millonario y aquí es donde desde la precordillera podrían apostar por su regreso a Chile. 

Recordemos que Batalla, quien hoy tiene 27 años, llegó a Chile en condición de préstamo desde River Plate a Unión la Calera, en donde estuvo toda la temporada 2019, y en 2020 firmó por una temporada y media en O’Higgins, justamente en este último paso, fue cuando sonó fuerte en la UC. 

El otro nombre, coincidentemente, también pasó por Unión la Calera y O’Higgins, justamente, reemplazando a Batalla. Se trata de Alexis Martín Arias, portero de 31 años que este lunes se anunció que dejará de ser arquero de Argentinos Juniors y desde ya, puede negociar como jugador libre. 

Te puede interesar: Nicolás Núñez abordó el nombre de Matías Fernández como posible refuerzo de la UC

El guardameta formado en Gimnasia llegó a Chile el año 2020 como jugador libre para jugar por Unión la Calera dos años, y la temporada pasada partió como jugador libre a O’Higgins. Este 2023 volvió a Argentina en donde estuvo jugando en Argentinos Juniors, club que esta semana confirmó su salida. 

Un detalle no menor, es que Augusto Batalla, quien podría llegar en condición de préstamo desde River Plate es representado por Hernán Berman, mientras que Alexis Martín Arias, quien se encuentra como jugador libre, es representado por Christian Bragarnik, empresario con fuerte influencia en el futbol chileno.

¿Qué otros nombres están en carpeta de Universidad Católica? Aparte del posible retorno de Sebastián Pérez y los ya mencionados Alexis Martín Arias y Augusto Batalla, también se ha consultado por Ignacio Chicco y Gabriel Castellón, y según dio a conocer hace algunos días Rodrigo Arellano, Nicolás Avellaneda, portero argentino de San Luis de Quillota, también es opción. 

Te puede interesar: Los tres jugadores a préstamo que volverían a la UC y dos están en evaluación

Espacio publicitario: