Actualidad

El nuevo portazo que recibe Bryan Rovira tras su abrupta salida de la UC 

El colombiano no lo pasa bien luego de haber abandonado antes de tiempo Universidad Católica. 

Este 2023 Universidad Católica erró en vario de sus fichajes, principalmente en los extranjeros, en donde los tres que llegaron, ninguno logró ser un aporte; dos de ellos ya se fueron y al otro se le busca salida a pesar de tener contrato vigente. 

El primer extranjero que llegó este 2023 a Universidad Católica y abandonar el barco fue Bryan Rovira, volante colombiano que aterrizó en Chile con un campeonato ya iniciado, y coincidentemente, su avión de vuelta a Colombia fue con el torneo en curso

Bryan Rovira no fue considerado para los últimos partidos de la UC por lesión y de hecho, faltando aún dos fechas por disputarse, se anunció su rescisión de contrato, ya que el volante pidió terminar anticipadamente su estadía en Chile y así volver a Colombia. 

Actualmente, el volante está recuperándose de una rebelde lesión que condicionó casi todo su segundo semestre en Chile y que, incluso, hoy está siendo problemas para buscar un nuevo club para la temporada 2024. 

Rovira volvió a Colombia para unirse a los entrenamientos de Atlético Nacional, club dueño de su pase, pero ya que le advirtió que no será considerado. Tras este anuncio, varios clubes preguntaron por si situación en los últimos días se avanzaba en su salida. 

El ex UC tenía todo muy avanzado para sumarse a Junior de Barranquilla, algo que finalmente durante este viernes fue descartado debido a la rebelde lesión que arrastra desde sus últimos meses que estuvo en Chile, de hecho, el propio dueño de Junior confirmó la postura. 

Te puede interesar: Luciano Aued a detalles de conseguir su nacionalidad y ya suma sondeos para volver a Chile  

Fuad Char Abdala, dueño de Junior, conversó con El Heraldo, medio colombiano, revelando la situación de Bryan Rovira y las razones por las cuales, hoy, su posible fichaje está totalmente caído y se bajan de la pelea por los servicios por el jugador. 

No. Estuvimos detrás de él, pero vino de Chile lesionado y parece que es una lesión un poco seria. Y arrancar con un jugador nuevo lesionado es complicado”, admitió el empresario al ser consultado particularmente por la situación de Bryan Rovira. 

Ahora, el volante deberá buscar club para la temporada 2024, en donde al portazo que recibió por parte de Junior, también se suma al que recibió desde Atlético Nacional, club que a pesar de ser dueño de su pase, ya le señaló que no será considerado para la próxima temporada. 

¿Qué lesión arrastra Bryan Rovira?

En el último parte médico de Universidad Católica ante Huachipato, el volante presentó una lesión muscular en el cuádriceps, algo que se dio luego que el volante arrastrara una importante sobrecarga muscular desde agosto, la cual siempre lo tuvo en duda previo a los encuentros. 

Te puede interesar: El golpe de gracia que le podría dar Nehuén Paz a la UC

Espacio publicitario: