Actualidad

El alto monto que deberá desembolsar la UC si quiere desprenderse de Franco Di Santo 

Universidad Católica busca la salida de Franco Di Santo a fin de año, pero esto le significa un importante gasto. 

En la precordillera esperan cerrar de la mejor manera un irregular 2023 y en estas dos fechas que le restan, en donde deberán enfrentar a Deportes Copiapó y Unión la Calera, esperan asegurar un puesto de clasificación para Copa Sudamericana 2024

Junto con este objetivo, en la UC también se plantea una reestructuración importante de plantel, partiendo por salidas que se darán por contrato, otros que podrían salir a préstamos y otros que, a pesar de tener contrato vigente, se les buscará salida. 

Uno que entra en este último punto es Franco Di Santo, delantero que llegó esta temporada a Universidad Católica, pero lamentablemente su aporte ha sido muy por debajo de lo esperado. El ex Chelsea tiene contrato con la UC hasta fines del año 2024, pero la idea es finalizar su vínculo en este mercado

Un claro ejemplo de lo que ha sido el año 2023 de Franco Di Santo es lo que pasó este último fin de semana, en donde Nicolás Núñez lo dejó afuera de la citación ante Huachipato simplemente por decisión técnica, decisión que se podría haber extendido, pero la suspensión de Zampedri ante Unión la Calera, hizo cambiar los planes. 

Ahora, en la UC buscan llegar a un acuerdo con Franco Di Santo para finalizar su vínculo a final de año, y aunque el propio delantero no vería con malos ojos partir para sumar minutos, actualmente la negociación no ha avanzado y monetariamente, podría ser un dolor de cabeza para Cruzados. 

Según dio a conocer Deportes 13 durante los últimos días, si Universidad Católica quiere desprenderse de Franco Di Santo, deberá desembolsar un importante monto debido al arriendo de su pase, dinero que hasta la fecha no ha sido pagado en su totalidad. 

Te puede interesar: Manuel De Tezanos molesto por la temprana renovación de Gary Kagelmacher

Di Santo llegó a Universidad Católica como agente libre desde México por petición de Ariel Holan, y en su llegada no solo se llegó a un acuerdo mensual por su salario, sino que también por el arriendo de su pase, el cual quedó pactado en 630 mil dólares, monto que ha sido pagado mensualmente. 

En el caso que Franco Di Santo deje la UC a mitad de año, desde la precordillera deberán cancelar la mitad de este monto, la cual originalmente debería ser cancelada con su salario durante todo 2024. Este monto sería 315 mil dólares ($274.270.500 pesos chilenos)

¿Cómo podría la UC liberarse de pagar estos más de 250 millones de pesos?

La opción de Universidad Católica es llegar a un acuerdo con el delantero, ya sea renunciando a dicho monto o llegando a un acuerdo por un monto inferior. Justamente estas conversaciones son las que, hoy, tienen sin poder avanzar una eventual salida del espigado delantero argentino. 

Te puede interesar: La poda no sería tan grande: Tres jugadores no seguirán y a dos se le busca salida

Espacio publicitario: