Actualidad

La poda no sería tan grande: Tres jugadores no seguirán y a dos se le busca salida

Aunque durante las últimas semanas se ha hablado de un extenso éxodo, finalmente la poda en la UC no sería tal. 

A menos de dos semanas que termine el campeonato nacional, en Universidad Católica ha empezado a circular diversos trascendidos, entre jugadores que podrían llegar para la próxima temporada y otros que se podrían marchar para dar pie a una importante reestructuración del plantel. 

En este sentido, hay algunos casos que se han ido confirmando, de hecho solo en esta semana se confirmó la renovación por una temporada más de Alfonso Parot, y la semana arrancó con la desvinculación de Bryan Rovira, quien debido a una lesión, solicitó anticipar su salida y volver a Colombia. 

Con estos casos ya resueltos, la poda que se viene en Universidad Católica no es tan extensa como se trascendía hace algunas semanas, aún más cuando El Mercurio daba a conocer que gran parte del plantel cruzado no sería considerado para la próxima temporada. 

Este miércoles por la mañana se confirmó la renovación de Alfonso Parot y por la tarde, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refería a cómo seguiría estas posibles salidas, apuntando que aún se están evaluando los distintos casos “el resto de los que terminan o tienen contrato son situaciones que estamos todavía evaluando”, señalaba. 

En este sentido, solo tres jugadores que terminan contrato con Universidad Católica no seguirían, mientras que otros dos aún no se sientan a negociar, pero es muy probable que sigan por un año más en la UC, aún más considerando que no quieren desprenderse de jugadores sin antes avanzar en posibles llegadas. 

Quienes no seguirían en la UC son Nicolás Peranic, Byron Nieto y Guillermo Burdisso, tres jugadores que terminan contrato a final de temporada y seguirían el mismo camino que Bryan Rovira, quien esta semana concretó su salida anticipada de Universidad Católica. 

En este listado de eventuales salidas, también están los casos de Nehuén Paz y Franco Di Santo, dos jugadores que tienen contrato vigente, pero la idea de Cruzados es buscar su salida en este mercado. El caso de Di Santo, ya está en conversaciones y el jugador no tendría problemas en salir, mientras que Paz se niega a resignar el importante sueldo que gana en la UC. 

Otros jugadores que terminan en Universidad Católica, pero su camino podría seguir ligado a la institución, es Cristian Cuevas, quien ya tendría todo acordado para renovar de forma automática tras superar cierto minutaje, lo mismo que Ignacio Saavedra, con quien ya hay conversaciones, pero la idea del volante es ver una opción en el extranjero. 

Cerrando este listado, está el caso de Branco Ampuero, quien ha sido uno de los puntos altos de la defensa cruzada, pero constantes lesiones le han pasado una mala jugada. Hasta el momento, nadie se ha sentado a conversar con el defensor y esta será una conversación que recién se tendrá a final de año

Te puede interesar: Dos dudas y cuatro bajas en la UC para su último partido de local este año 

Finalmente, están los casos de Gonzalo Tapia y César Pinares, ambos jugadores apuntados por El Mercurio como posibles salidas, pero lo cierto es que hoy la UC no tiene nada definido con estos jugadores. En el caso de Tapia, el delantero podría salir a préstamo, mientras que Pinares espera cumplir su contrato. 

Con esto, finalmente el listado de salidas queda compuesto por Bryan Rovira, quien ya se fue, más Nicolás Peranic, Guillermo Burdisso y Byron Nieto, se buscan las salidas de Franco Di Santo y Nehuén Paz, en evaluación aparecen Gonzalo Tapia y César Pinares, mientras que se espera renovar a Branco Ampuero, Cristian Cuevas e Ignacio Saavedra

Estos nombres, hay que sumar a Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot, jugadores que fueron renovados a lo largo de la temporada, algo atípico respecto a lo que se venía haciendo en Universidad Católica durante los últimos años, en donde recién conversaban estos temas finalizada la temporada. 

Te puede interesar: ¿Avanza un posible retorno de Diego Buonanotte a la UC para 2024? 

Espacio publicitario: