Actualidad

Cambio de planes: La UC descarta El Nacional para Copa Sudamericana y tiene dos estadios en carpeta 

Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido el próximo 5 de marzo por la fase uno de la Copa Sudamericana 2024

Este miércoles la Conmebol confirmó que Universidad Católica debutará por Copa Sudamericana el próximo martes 5 de marzo del año 2024 recibiendo a Coquimbo Unido. En primera instancia se dio a conocer que el partido se jugaría en el Estadio Nacional, algo que finalmente no fue así. 

A pesar de que la Conmebol oficializó que el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido se jugaría en el estadio Nacional, finalmente no será así, ya que en aquellos días, el recinto estará en manos de la productora encargada de los conciertos de Luis Miguel, que están programados para el 1 y 2 de marzo. 

Con la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, Cruzados señaló en redes sociales que el estadio está por confirmar y todo apunta que será un anuncio que se de a conocer recién a fines de enero, o bien, durante febrero, pero todo apunta que los cruzados y piratas se trasladarán al sur de Chile

Universidad Católica aún no puede utilizar el estadio San Carlos de Apoquindo por remodelación y el estadio Santa Laura no cumple con lo solicitado para la Conmebol para jugar estos partidos, y por ende, la idea de la UC es recibir a Coquimbo Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción o El Teniente de Rancagua, siendo este último el que toma más ventaja. 

Te puede interesar: Los tres jugadores que están a detalles de cerrar sus llegadas a la UC 

¿Por qué la Conmebol anunció que la UC recibiría a Coquimbo Unido en El Nacional?

Todos los participantes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana deben entregar a Conmebol una lista para jugar sus partidos por esta competición, en el caso de la UC, al no poder utilizar el estadio Santa Laura, su primera alternativa informada fue el Nacional, el cual en este caso, por un factor externo no podrá ser utilizado. 

Junto al estadio Nacional, Universidad Católica tiene en el listado como posibles sedes el Estadio El Teniente de Rancagua, Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Estadio Sausalito de Viña del mar, aunque este último ya hay que descartarlo por la participación de Everton

¿Cuándo y a qué hora debuta la UC por Copa Sudamericana 2024?

Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido el próximo martes 5 de marzo del año 2024 a partir de las 19:00 horas. Con el estadio Nacional descartado, la primera opción es el estadio El Teniente de Rancagua, o bien, el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Te puede interesar: ¿Desechado en club de medianía de la tabla a refuerzo de la UC? 

Espacio publicitario: