Actualidad

Los tres jugadores que están a detalles de cerrar sus llegadas a la UC

Universidad Católica avanza en tres nombres chilenos para ser los primeros refuerzos de la temporada 2024. 

En la precordillera esperan sorprender a sus hinchas, y todo apunta que tres regalos podrían llegar para esta navidad, apuntando a que tres refuerzos que están muy cerca de concretar sus llegadas a Universidad Católica pensando en la temporada 2024. 

Durante las últimas semanas, han sonado varios nombres como posibles refuerzos en Universidad Católica, y aunque incluso se han concretado ofertas por jugadores extranjeros, actualmente hay tres jugadores chilenos que estarían muy cerca de llegar a la precordillera. 

Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica está a detalles de cerrar sus primeros tres refuerzos para la temporada 2024, siendo todos jugadores chilenos, y dos de ellos con recordados pasos en la precordillera, donde ambos volverán por su tercer ciclo en la UC. 

El primer jugador que estaría muy cerca de llegar a la UC es Alfred Canales, volante que estuvo a préstamo en Magallanes durante este 2023 y que fue solicitado por Nicolás Núñez para la UC 2024. El mismo técnico, ya lo pidió y dirigió a principio de año en Magallanes y ahora, jugaría un rol clave en su arribo a la precordillera. 

Este martes, el portal Bolavip dio a conocer que Cruzados concretó su primera oferta por el volante, la cual consta de comprar el 50% de su carta por 400 mil dólares, oferta que ya está en la mesa del elenco itálico y debería ser respondida en los próximos días. 

Junto a Alfred Canales, dos que están muy cerca de fichar en la UC son Nicolás Castillo y Felipe Gutiérrez, jugadores que esperan vivir este 2024 su tercer ciclo en Universidad Católica. Ambos jugadores ya se encuentran en conversaciones con Cruzados y todo indica que está a detalles de cerrarse sus retornos. 

Te puede interesar: Tomás Asta-buruaga dejaría la UC para vivir su primera experiencia en el extranjero

En el caso de Nicolás Castillo, el delantero de 30 años se encuentra entrenando en San Carlos de Apoquindo desde agosto, y durante las últimas semanas ya recibió el visto bueno del cuerpo técnico y la dirigencia para sumarlo como un segundo “9”, por detrás de Fernando Zampedri. 

Respecto a Felipe Gutiérrez, el volante dejó la UC por última vez a principio de año por diferencias con Ariel Holan, pero mantuvo siempre buena relación con la dirigencia. Este 2023 partió el año jugando en el A-Wasl y el segundo semestre jugó en Kansas City de la MLS. Hoy, está libre y espera cerrar su retorno en los próximos días. 

Con esto, Universidad Católica sumaría dos volantes y un delantero para la temporada 2024, en un trabajo que aún está recién empezando, ya que en la precordillera van aún por un lateral derecho, uno o dos volantes más, un extremo y no hay que descartar que busquen una opción de mercado en el puesto de defensor central. 

Te puede interesar: ¿Desechado en club de medianía de la tabla a refuerzo de la UC?

Espacio publicitario: