Fútbol

Revisa el doblete de Leenhan Romero en su debut mundialista 

El formado en Universidad Católica ingresó desde el banco para ser la gran figura de Venezuela. 

Este domingo arrancó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que aunque no tiene a Chile entre sus participantes, si tiene a la cantera de Universidad Católica diciendo presente y viviendo un glorioso debut. 

El único jugador del futbol chileno que dice presente en este mundial es Leenhan Romero, quien es parte del plantel sub-17 de Venezuela que arrancó con una importante victoria, quedando como líder del Grupo F. 

Venezuela se impuso a Nueva Zelanda por 3 a 0, con un tanto de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero, uno de los últimos que se sumó a la delegación vinotinto para jugar previamente el Sudamericano y ahora el Mundial de la categoría. 

Romero tuvo que esperar su oportunidad en el banco y recién ingresó al inicio del segundo tiempo, cuando Venezuela ya iba ganando por la cuenta mínima. El ingreso del formado en la UC le cambió la cara al equipo vinotinto, algo que logró consolidar con dos golazos. 

Cuando el partido ya terminaba, Romero aportó con dos golazos para la victoria de su selección, primero a los 87 minutos aprovechando un error defensivo, y a los 90+7 cerró el marcador 3 a 0 con otro golazo. 

Te puede interesar: Sigue la poda: Otro jugador que no sería considerado en la UC 2024

Con este triunfo, Venezuela queda líder del Grupo F con 3 puntos, los mismos que Alemania, pero con mejor diferencia de gol. México y Nueva Zelanda, quienes cierran el grupo, no sumaron puntos. 

Ahora, Venezuela espera seguir sumando y para esto, tendrá que medirse ante su similar de México, encuentro programado para el miércoles 15 de noviembre y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 18 de noviembre ante Alemania.

Te puede interesar: Milovan Mirosevic vuelve al fútbol y ya tiene nuevo club

Espacio publicitario: