
El Tribunal de Disciplina desestimó citar a declarar a Colo Colo por la utilización de bengalas, pero le cayeron con todo a Alfonso Parot.
Este martes se desarrolló el Tribunal de Disciplina en donde, al igual que el domingo en el estadio Monumental, todas las decisiones estuvieron a favor de Colo Colo y en contra de Universidad Católica, con criterios bastante dispares.
En dicha sesión, Cruzados apeló a la segunda tarjeta amarilla a Gary Kagelmacher por los 12 segundos por hacer tiempo, algo que fue desestimado por el Tribunal de Disciplina y por lo mismo, el charrúa quedó al margen del partido de este sábado.
Junto a ello, también fueron evaluadas posibles citaciones a declarar a Alfonso Parot y a Colo Colo, en donde sin un criterio uniforme, fue el defensor de Universidad Católica que sacó la peor parte a pesar de haber sido acusado de algo menor.
El Tribunal de Disciplina decidió no citar a Colo Colo tras la denuncia de Felipe González por la utilización de pirotecnia y bengalas durante el partido, pero le cayó con todo a Alfonso Parot, quien quedó declarado a citar por haber roto un dispensador de alcohol gel al momento de retirarse a camarines.
Te puede interesar: El renacer de Diego Valencia en el viejo continente
“Al finalizar el partido, el sr. Alfonso Parot, jugador N 24 de Universidad Católica, rompe los dispensadores de alcohol gel ubicados en el túnel de acceso a camarines”, acusó Felipe González en su informe arbitral, lo cual esperan castigar desde la ANFP.
¿Qué castigo podría recibir Alfonso Parot? El “24” cruzado no recibirá ninguna sanción deportiva ni suspensión, sino que el defensor y el club quedaron citados a declarar la próxima semana y en el peor caso, el castigo será monetario y se cursará contra Cruzados.
Ahora, resta ver la defensa que presentará la próxima semana el club y el defensor, en donde claramente la nueva diferencia al momento de sentenciar los castigos no cayó nada bien en la precordillera, en donde el único punto positivo fue que finalmente no se citó a declarar a Nicolás Núñez por sus dichos contra el polémico juez del partido.
Te puede interesar: En Cruzados tomarán acciones contra Felipe González