Actualidad

“Espero volver más adelante”: Cristóbal Finch confirma que no será incluido en la UC 2024

El defensor terminó su préstamo en Barnechea, pero ya se le fue notificado que no volverá a la UC. 

Como es costumbre cada año, Universidad Católica envía a varios de sus jóvenes jugadores a préstamo a distintos clubes con el afán de sumar experiencia en el profesionalismo y así volver con más roce en la siguiente temporada. 

Lamentablemente, no siempre estos préstamos son con retornos y así fue lo que le pasó a Cristóbal Finch, quien salió a préstamo esta temporada a Barnechea, y aunque debía volver a la UC, se le comunicó que finalmente esto no pasará

Durante este miércoles 25 de octubre, el portal RedGol daba a conocer que Universidad Católica buscaba en finiquitar el contrato de Cristóbal Finch, quien acaba de terminar su préstamo en Barnechea, pero no será considerado para la otra temporada. 

“El Jefe de Promoción que tiene la concesionaria, Diego Rosende, conversó con el futbolista que llegó a la precordillera a la Sub 16 desde Magallanes. Él le manifestó que el club lo finiquitará a cambio de una indemnización por los meses restantes de su vínculo, que caduca el 31 de diciembre de 2023, señaló dicho portal dando a conocer la información. 

Tras dicha información, nos pusimos en contacto con el propio Cristóbal Finch, quien nos confirmó que recibió dicho llamado desde la precordillera y que, actualmente, no se encuentra entrenando junto a ningún club, todo esto debido a que Barnechea no clasificó a los play-offs de la liguilla y ya terminó su temporada. 

“Se suponía que una vez terminado el préstamo en Barnechea volvía a la UC, pero el otro día me llamaron para informarme que no volvía y que querían finiquitar de manera anticipada, nos comentó Finch, quien lamentablemente no pudo vivir otra temporada en Universidad Católica. 

Respecto al escenario de finiquitar anticipadamente su finiquito, es algo que se sigue viendo, de hecho también hay que ver que pasará con los derechos formativos, pero es algo que tiene tranquilo al jugador, quien decide respetar la decisión tomada por el club.

Te puede interesar: Fue campeón y ahora volvió al equipo de proyección de la UC 

“Es decisión del club y hay que respetarla. Ahora a buscar club, romperla y volver más adelante”, apunta Cristóbal, quien no ocultó su deseo de vivir una nueva oportunidad a la precordillera, misma postura que tomó cuando se le avisó que debía salir a préstamo. 

Cristóbal Finch y sus números en la UC 

El joven defensor firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica en octubre del año 2019, pero tuvo que esperar hasta el 3 de julio del año 2021 para vivir su debut profesional, al ingresar a los 83 minutos por Alfonso Parot en Copa Chile

Su primera aparición en el primer equipo fue el año 2020 con Ariel Holan, quien lo citó en dos partidos por Copa Sudamericana y cinco partidos por el torneo nacional, pero no sumó minutos. En 2021 jugó los minutos finales ante Everton por Copa Chile y ante La Serena por el torneo nacional. En 2022 sumó tres citaciones pero no minutos. 

Te puede interesar: La decisión de Cruzados que no cayó nada bien dentro del plantel

Espacio publicitario: