Fútbol

El nuevo desafío que deberá enfrentar Diego Valencia en su reivindicación en Europa

Diego Valencia ha tenido un buen arranque en lo personal en Grecia, aunque su equipo no lo ha acompañado. 

A mediados del año pasado Diego Valencia dejó Universidad Católica para partir al Salernitana de Italia, club que compró su carta en un monto superior a 2,5 millones de euros, pero lamentablemente su estadía no fue nada grata. 

El delantero chileno jugó muy pocos partidos y escasos minutos a lo largo de toda la temporada y por lo mismo, este 2023-24 fue enviado a préstamo al Atromitos de Grecia, en donde en cinco partidos, ya suma más minutos que en toda su primera temporada en Italia

El pasado 18 de septiembre, Diego Valencia hizo su debut con la camiseta del Atromitos siendo inmediatamente desde la partida y desde ahí, ha jugado todos los partidos, de hecho de cinco partidos posibles, los ha jugado todos y arrancó en cuatro oportunidades en el equipo titular

En estos cinco primeros partidos, Diego Valencia ya suma más de 340 minutos, superando los 263 minutos que jugó en toda la temporada anterior con el Salernitana, disputando apenas 13 encuentros de 39 posibles entre Serie A y Copa Italia. 

A pesar de los buenos números individuales del ex Universidad Católica en el Atromitos, su equipo no ha andado para nada bien en la Superliga de dicho país y luego de no registrar victorias en sus primeras siete fechas, han decidido destituir al técnico. 

Te puede interesar: Guillermo Maripán y el reemplazante de Alexis Sánchez entre los mejores de Francia 

Así se dio a conocer en un comunicado por parte del club, en donde se dio a conocer que habría sido el propio DT, Coleman, quien junto a su cuerpo técnico, decidieron dar un paso al costado tras la última derrota ante el Panathinaikos, en donde cayeron por 5 a 0. 

“Los últimos días han sido algunos de los más difíciles de mi vida y de mi carrera. Después del último resultado negativo con el Panathinaikos, nos reunimos con la dirección y decidimos que lo mejor para Atromitos es separarnos en este momento, señaló Chris Coleman para el sitio del club. 

Ahora, el elenco de Diego Valencia deberá buscar un nuevo técnico, siendo sin duda un escenario complejo, aún más considerando que su llegada se dio tras la aprobación del propio Coleman, quien inmediatamente lo situó como el extremo izquierdo titular de su equipo. 

Debido a las fechas clasificatorias, el futbol en Grecia se toma un breve receso y por ende, el próximo partido del Atromitos será recién el domingo 22 de octubre, cuando a partir de las 11:30 horas tenga que visitar al PAOK

Te puede interesar: Amor por los colores: José Pedro Fuenzalida y su cariño a la UC 

Espacio publicitario: