Hizo las series menores en Universidad Católica, pero jamás fue considerado en el primer equipo, y por lo mismo tuvo que hacer una vuelta larga.
En la previa del partido de Chile ante Perú, un ex seleccionado nacional que vivió el proceso clasificatorio con Marcelo Bielsa salió a hablar con los medios, en donde recordó su frustrada estadía en la precordillera.
Se trata de Hugo Droguett, jugador formado en Universidad Católica, pero que tras hacer las series menores en la precordillera, jamás tuvo opciones de mostrarse en el primer equipo y por ende, tuvo que hacer una larga carrera en distintos clubes.
El ex jugador, que disputó seis partidos en las clasificatorias a Sudáfrica 2010, pero no fue considerado para el mundial, conversó con el portal En Cancha, en donde recuerda su frustrado paso por la UC, aun así, admite que guarda los mejores recuerdos.
“Nunca supe por qué me echaron de Católica, qué error cometí. Me acuerdo que me mandaron a préstamo a Deportes Temuco, jugué toda la temporada y después tenía que volver. Sin embargo, me comunican de manera abrupta que no contarían más conmigo”, comentó el ex Deportes Temuco.
“Es algo que no tengo confirmado, pero quizás se enojaron porque yo jugando por Temuco le convertí a la UC y lo celebré. No lo hice de manera provocativa, pero lo hice como siempre festejé. De ahí creo que cambió todo”, agregó.
Te puede interesar: Figura de Audax Italiano no oculta su deseo de jugar en la UC en 2024
A pesar de su frustrado paso por la UC y su recordada estadía en Universidad de Chile, Droguett no oculta los buenos recuerdos y agradecimiento hacia la franja. “Siempre voy a agradecer que me formaron como jugador y persona. Si bien en su momento tuve rabia y declaré en contra del club, eso ya pasó y no guardo ningún rencor”, cerró.
Recordemos que Hugo Droguett subió al primer equipo el año 2001, y en 2002 fue enviado a préstamo a Deportes Temuco, en donde finalmente jamás volvió a la UC. De ahí, pasó por Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Tecos de la UAG, Monarcas Morelia, Cruz Azul, Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, Deportivo Cali, Cobreloa, Jeju United de Corea del Sur, O’Higgins y Antofagasta.
Sus últimos pasos por el futbol profesional fueron retornando a Deportes Temuco, club que le dio oportunidades tras ser desechado por la UC, pero lamentablemente no terminó de la mejor manera y estuvo marcado por fuertes encontrones con Mario Salas, quien controla dicho club.
Te puede interesar: Saliendo de la capital: La UC espera aprovechar el receso por Santiago 2023
Felipe Barra Campos
Marcelo Salas controla el club