
Universidad Católica se enfoca en el partido ante O’Higgins, pero ve de reojo el clásico universitario.
Luego del polémico partido que sufrió la UC en el estadio Monumental, ahora se enfoca en el partido ante O’Higgins, elenco que será su próximo rival y al cual deberán visitar este fin de semana en la última fecha del torneo nacional, previo al receso por los Panamericanos.
En la UC ya dan vuelta la página de lo vivido en el estadio Monumental y la consigna es conseguir la mayor cantidad de puntos en los partidos que le restan, encuentros en donde sin duda el partido más atractivo es el clásico universitario que se jugará una vez que vuelva el torneo nacional.
Pensando en dicho encuentro, Universidad Católica podría sumar otro importante dolor de cabeza, ya que según adelantó Jorge Cubillos, los cruzados podrían perder a su técnico para dicho encuentro, algo que podría tener novedades esta tarde.
Según dio a conocer el periodista en Pelota Parada, el Tribunal de Disciplina está evaluando las declaraciones de Nicolás Núñez post partido, en donde se refirió al espantoso arbitraje de Felipe González que condicionó el encuentro en el estadio Monumental.
En el caso de que el Tribunal de Disciplina considere que dichas declaraciones deberían ser castigadas, podrían actuar por oficio en contra del técnico de la UC y esta tarde se evaluará si será o no citado a declarar la próxima semana.
De ser así y confirmarse un castigo al menos de un partido de suspensión, Nicolás Núñez quedaría al margen del clásico universitario, en donde los cruzados recibirán a Universidad de Chile a mediados de noviembre.
Te puede interesar: Claudio Borghi acusa a Juan Tagle de incentivar a la violencia y lo llama a pedir disculpas
El Tribunal de Disciplina se desarrollará esta tarde a partir de las 19:30 horas, misma instancia, en donde desde Cruzados apelarán por la segunda tarjeta amarilla de Gary Kagelmacher, fallo que de darse positivo, el central charrúa podrá decir presente ante O’Higgins este sábado.
Postura en Universidad Católica
En Universidad Católica, tanto la dirigencia y el propio Nicolás Núñez, mantienen su postura que las declaraciones del técnico post partido fueron emitidas con respeto y por lo mismo, apuntan a que sería un retroceso para el futbol chileno que sea castigado.
“Sería un despropósito completo, expresó un sentimiento con respeto, no calificó intenciones e hizo un análisis bastante claro de lo que él creía que ocurrió durante el partido. Si quisiéramos cercenar una opinión de ese tipo sería un descriterio absoluto”, sostuvo Juan Tagle en entrevista concedida este lunes.
Te puede interesar: Ídolo de Colo Colo se cuadra con la UC por el arbitraje de Felipe González