Fútbol

Diego Valdés tuvo elogios a la cantera cruzada 

Alexander Aravena y Marcelino Núñez sacaron la cara por la cantera cruzada ante Perú. 

La selección chilena logró un importante triunfo en el estadio Monumental, en donde recién en la tercera fecha de las clasificatorias, conoció de victorias con gran participación de la cantera cruzada. 

En el equipo que tiró Eduardo Berizzo a la cancha saltó con Gary Medel y Guillermo Maripán como titulares, a quienes en los últimos minutos se les sumó Marcelino Núñez y Alexander Aravena, dos jugadores que llegaron a pisar fuerte dentro de la cancha. 

Cuando el encuentro ya terminaba, Alexander Aravena se mandó un carrerón por la banda izquierda, dejando en el camino a su marcador por dicha zona, para lanzar un centro que fue recepcionado por Marcelino Núñez, quien a los 90+1 anotaba el 2 a 0. 

Aunque en la repetición se ve como el volante del Norwich toca el balón, la CONMEBOL finalmente decidió cobrar autogol, aun así, la jugada de los dos jóvenes canteranos cruzados fue clave en el partido y en el marcador. 

Una vez finalizado el encuentro, Diego Valdés, quien fue la figura del encuentro y el autor del primer tanto de Chile, no ocultó su felicidad por el triunfo y destacó el tanto de Marcelino Núñez, el cual llegó en minutos claves

Te puede interesar: El lamento de ex seleccionado: “Nunca supe por qué me echaron de la UC” 

Respecto a las complicaciones para anotar, principalmente en el primer tiempo, el ex Audax Italiano comentó tras encuentro que “costaba, tuvimos muchas chances de gol, pero estábamos tranquilos. Sabía que íbamos a insistir a buscar el gol y lo bueno que se dio”.

Nos faltaba esto, ganar y entregar una alegría al público que se lo merece. En el gol entré en el segundo palo, que es lo que me piden en la semana y me encontré el balón, eso me tiene contento”, agregó para los micrófonos de la transmisión oficial. 

Para cerrar, también alabó lo tranquilizante que fue el gol de Marcelino Núñez en los descuentos del partido, algo que se notó principalmente en el cambio de ánimo del Monumental, que despertó tras la jugada de Aravena y definición de Marcelino.

“El gol de Marcelino nos tranquilizó a todos, le dio mucha más alegría a la gente”, destacó el volante del América sobre el aporte de Marcelino Núñez, quien justamente lo reemplazó a los 89 minutos, en donde se fue bajo aplausos del público. 

Te puede interesar: ¿Serán opciones para el 2024? Los delanteros que vuelven a la UC a final de temporada 

Espacio publicitario: