Actualidad

Ariel Holan no se olvida de la UC y recuerda con cariño a dos promesas cruzadas 

El ex técnico de Universidad Católica no se olvida de su paso por la precordillera y destaca a dos talentosos canteranos.

A mediados de julio, Universidad Católica anunció la salida de Ariel Holan, técnico que lamentablemente no logró replicar en su segundo ciclo todo lo que vivió el año 2020, año que se tituló con un histórico título. 

Tras su salida de Universidad Católica, el técnico volvió a Argentina, en donde hasta la fecha sigue sin dirigir y de hecho, hasta el momento había aparecido muy poco en los medios, principalmente por el escandaloso año que ha vivido Independiente

Durante los últimos días, decidió dejar el silencio y habló extendidamente con Juan Pablo Varsky en Clank!, espacio en donde en más de dos horas de conversación también tuvo palabras para Universidad Católica, destacando no solo la institución, sino que a alguno de sus jugadores. 

Aunque la conversación se basó principalmente a todo lo relacionado con Independiente, también se le fue consultado por sus dos pasos por Chile, en donde destacó que la razón de haber aceptado llegar a la UC dos veces fue por lo ordenado que era el club y porque sentía que podía trabajar tranquilo. 

En este mismo sentido, también tuvo palabras para algunos jugadores, en donde partió destacando a Matías Dituro, quien logró incluso saltar al Celta de Vigo, pero también tuvo palabras para jóvenes y prometedores jugadores como Marcelino Núñez y Alexander Aravena

“En el proceso de Católica tuvimos muchas alegrías (respecto a evolución de jugadores), un crecimiento extraordinario de Matías Dituro que terminó jugando en el Celta de Vigo a un gran nivel, y un crecimiento importantísimo de Marcelino Núñez, partió manifestado el técnico cruzado.

Te puede interesar: Hijo de campeón con la UC brilla en la selección juvenil  

“Ahora (2023) con Alexander Aravena, con quien utilicé la misma fórmula que con Barquito (Esequiel Barco). Le doy siete partidos, juegues bien, mal o regular. Siete partidos son los que necesita para consolidarse, agregó Holan, quien recordó sus gestiones para concretar el retorno de Aravena. 

A Alexander Aravena lo hice debutar, es un chico de muchísimas condiciones. Lo hice debutar en el primer ciclo en Católica y después se fue a préstamo a Ñublense. Lo llamé (a fines de 2022), le dije “Monito, siete partidos, te doy mi palabra”, pero tienes que estar seguro de que en los siete partidos tiene que arrancar”, apunta Holan, jugada que terminó concretando el retorno de Aravena. 

Justamente, Marcelino Núñez debutó con Ariel Holan el año 2020 y rápidamente logró brillar en el equipo. Por otra parte, la importancia de Aravena llegó este año, cuando tras su paso por Ñublense, llegó a ser titular en la UC y hoy es uno de los puntos altos del equipo. 

Te puede interesar: La decisión de Cruzados que no cayó nada bien dentro del plantel

Espacio publicitario: